Curso de español para extranjeros en el Laboratorio de Idiomas de Caja Madrid

Curso de español para extranjeros en el Laboratorio de Idiomas de Caja Madrid

La Obra Social de Caja Madrid convoca un curso de español para extranjeros de cualquier nacionalidad, con carácter gratuito. Se celebrará en dos cuatrimestres, de octubre a febrero y de marzo a junio de 2008, con ochenta horas de duración en cada uno. El curso dará comienzo el día 15 del mes en curso, fecha hasta la que se podrán inscribir los interesados.

Educación
10-10-2007

Los extranjeros de cualquier nacionalidad que deseen aprender o mejorar el idioma español podrán acceder al curso gratuito que convoca la Obra Social de Caja Madrid y que se llevará a cabo en la Escuela de Idiomas que la entidad tiene en el número 33 de la calle Carrileros de Manzanares. El curso, que está dirigido a personas adultas mayores de 18 años, comenzará el próximo lunes 15 de octubre y se desarrollará de lunes a viernes en dos turnos horarios, siendo el primero de 9 a 10 horas y el segundo de 10 a 11 horas. En cada grupo se admitirá a un máximo de 20 personas.

El curso de español para extranjeros tendrá lugar en dos cuatrimestres de ochenta horas lectivas cada uno, siendo el primero desde octubre del año en curso hasta febrero de 2008, y el segundo de marzo a junio. Las personas interesadas podrán inscribirse en las oficinas del Laboratorio de Idiomas de Caja Madrid hasta el mismo día de su comienzo, prolongándose el plazo hasta completar las plazas existentes.

Con la convocatoria de este curso la Obra Social de Caja Madrid pretende ayudar a los inmigrantes que no conozcan el idioma a aprender el español para que puedan desenvolverse en la ciudad donde residen. En este sentido, los contenidos del curso giran en torno a rellenar formularios, realizar gestiones cotidianas como ir de compras o asistir a diversos actos. Además, el curso cuenta con un Mediador Intercultural que ayudará al alumnado en las primeras fases del aprendizaje orientándole hacia los recursos con los que cuenta la ciudad con el fin de mejorar su integración.

Los inmigrantes que asistan a dicho curso también podrán poner en práctica los conocimientos de español que vayan adquiriendo durante su desarrollo ya que podrán participar en las actividades extra curriculares que se organizarán paralelamente como viajes, asistencia a representaciones teatrales y visitas a exposiciones, entre otras. Así, tendrán la posibilidad de conocer y relacionarse con personas españolas y de otros países. Al finalizar el curso, los participantes recibirán un diploma que acreditará su asistencia y buen aprovechamiento del mismo.