El cuenta cuentos César Gómez hizo “volar la imaginación” a los escolares

El cuenta cuentos César Gómez hizo “volar la imaginación” a los escolares

El Área de Educación del Ayuntamiento de Manzanares, dentro de la campaña de animación a la lectura 2009, programó tres jornadas de narración oral con dieciséis encuentros en las que participó el alumnado de los colegios e institutos de la localidad. La actividad estuvo impartida por el cuenta cuentos César Gómez que con sus historias hizo “volar la imaginación” de los asistentes.

Educación
20-03-2009

Con el objetivo de animar a los niños y niñas en el hábito lector, la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Manzanares programó durante tres días, en todos los colegios e institutos de la localidad, una jornada de cuenta cuentos. Éstas fueron guiadas por César Gómez, que invitó a los chavales a sumarse en el apasionante mundo de la lectura.

Con sus grandes dosis de comunicador hizo que la actividad se transformara en un espacio mágico donde el alumnado y profesorado vivieron un “original” espectáculo narrativo. En todo momento los chavales participaron de la jornada de cuenta cuentos llevada a cabo por César Gómez que narró historias cotidianas y humorísticas, reivindicando la palabra y la escucha. Para ello solicitó a los alumnos y alumnas que sus ojos y oídos estuvieran bien abiertos, su boca cerrada, el culo pegado a la silla y las antenas abiertas a la imaginación

El objetivo de la jornada de cuenta cuentos en los centros educativos ha sido que los niños y niñas de la localidad descubran la lectura como hábito y recurso así como difundir la idea de que leer no sólo es enriquecedor sino, también, muy divertido. César Gómez captó el interés de los escolares con su desenfado y alegría, compartiendo con ellos, con mucha imaginación, la pasión por la lectura.

A lo largo de cuarenta y cinco minutos, Gómez consiguió un ambiente festivo, estimulando su alegría. Los protagonistas de sus historias fueron desde “Ricitos de oro”, pasando por historias de terror. El contador de historias animó a los padres y abuelos a seguir fomentando en los niños el placer de leer, leyéndoles antes de dormir un cuento.

Cabe destacar que la actividad se encuadró dentro de la décima Campaña de Animación a la Lectura que, desde el Área de Educación del Ayuntamiento, en colaboración con la Editorial Edelvives, se desarrollará a lo largo del presente curso escolar. Con ella se pretende despertar y aumentar el interés del alumnado por la lectura, colaborar con los centros educativos, dotándolos de recursos con los que promocionar el hábito de estudio, fomentar las competencias de los alumnos en las áreas instrumentales básicas a través de la lectura, y formarles con una actitud reflexiva y crítica.