El Cristo Yacente de la Hermandad del Santo Entierro lucirá su reciente restauración el Viernes Santo

El Cristo Yacente de la Hermandad del Santo Entierro lucirá su reciente restauración el Viernes Santo

La Hermandad del Santo Entierro y de la Virgen de la Soledad presentará, como novedad en la procesión del Viernes Santo, el paso del Cristo Yacente restaurado recientemente. El vicepresidente de la cofradía manzanareña hace un llamamiento a quienes estén interesados en portar los pasos como costaleros y costaleras.

Religión
15-03-2008

El paso del Cristo Yacente de la Hermandad del Santo Entierro y de la Virgen de la Soledad, que saldrá en la procesión del Viernes Santo, lucirá un nuevo policromado gracias a la restauración realizada en los talleres del imaginero sevillano José María Leal, ya que debido al paso del tiempo la talla presentaba algunas fisuras y otros deterioros. Así mismo, según explicó el vicepresidente de la cofradía, Sebastián Torrijos, el paso de la Virgen también presentará parte de la restauración que se está llevando a cabo en los talleres Campanario de Sevilla y que aún está sin completar.

A falta de menos de una semana para que den comienzo las procesiones de Semana Santa, los miembros de la cofradía manzanareña están trabajando intensamente en las tareas de limpieza y montaje para que tener a punto sus pasos. En cuanto a los costaleros y costaleras, la Hermandad cuenta con 44 mujeres para la de la Virgen de la Soledad y 34 hombres para la del Cristo Yacente.

Torrijos, que brindó toda la colaboración de la Hermandad a los nazarenos que necesiten cepillos, medallas, escudos o cualquier otra cosa para la procesión, también hace un llamamiento a todas aquellas personas que deseen sumarse al grupo de costaleros para portar los dos pasos. Igualmente invita a todas las personas que lo deseen, sean hermano o no, a participar en el vía crucis que viene realizando desde hace algunos años y que se celebrará a las seis de la madrugada del Viernes Santo.

Por otro lado, el vicepresidente de la Hermandad del Santo Entierro, comunica a la ciudadanía en general que el besamanos a la Virgen de la Soledad se realizará en la capilla de su guardapasos en horario de 17 a 22 horas, el viernes de Dolores, mientras que el besa pies del Cristo Yacente tendrá lugar el martes 18 de marzo a las 21,30 horas.