“Cortizo” pone en marcha una fábrica para producir 90.000 ventanas de PVC al año

“Cortizo” pone en marcha una fábrica para producir 90.000 ventanas de PVC al año

La empresa “Cortizo” inició este martes su andadura como empresa productora de ventanas de PVC con la puesta en funcionamiento en Manzanares de una fábrica con las instalaciones más modernas y avanzadas de Europa en este material. La empresa prevé producir más de 90.000 ventanas acabadas en 2009, es decir, una ventana totalmente rematada cada 3 minutos. Con la apertura de esta nueva fábrica que ha supuesto una inversión de 7,2 millones de euros, “Cortizo” ha creado ya más de 250 empleos directos en sus dos centros productivos de Manzanares.

Economía. Empresas
19-11-2008

Esta nueva fábrica de 10.000 metros cuadrados cubiertos, cuyas instalaciones se encuentran a trescientos metros de las que “Cortizo” ya inauguró en el Polígono Industrial, contará con el Centro de Corte y Mecanizado más potente de España con capacidad para 2.160 perfiles en 8 horas, uno cada 13 segundos. “Cortizo” comenzará por comercializar cuatro sistemas de PVC diferentes con 39 posibilidades de acabado que incluyen colores lisos, imitación lacado e imitación madera.

Uno de los productos a fabricar en Manzanares es Corext Domus, un ventanal practicable de 70 mm. de profundidad con acabados en forma recta o achaflanada y una capacidad de acristalamiento de hasta 42 milímetros. Sus 5 cámaras interiores en hoja y marco nos dan una transmitancia de solo 1,3 W/m2K que, unido a sus 42 milímetros de capacidad de acristalamiento lo convierte en idóneo para cualquier zona climática.

También se fabricará Corext Ómicron, una ventana corredera de 70 mm. de profundidad y 24 milímetros de capacidad de acristalamiento. Con una transmitancia de marco de 2,1 W/m2K, el sistema podrá ser utilizado igualmente para ventana y balconera.

Otras posibilidad será Corext Ávalon, una ventana corredera elevable adecuada para grandes dimensiones de vidrio (hasta 6.000 mm. x 2.500 mm. en dos hojas) que alientan la luminosidad, al mismo tiempo que su perfil de hoja permite la colocación de vidrios de hasta 32 mm. de espesor. El herraje utilizado resiste pesos de 250 kg. por hoja en su equipamiento estándar y posee una transmitancia térmica de solo 2,8 W/m2K.

Con Corext Argos se ofrecerá un sistema de protección solar tipo mallorquina que, mediante un sistema de lamas de PVC de 50 x 12 milímetros, permite regular la incidencia de luz a través de un cerramiento, creando zonas de sombra que incrementan el ahorro en refrigeración de los edificios al reducir la incidencia solar.

Los más de veinticinco Centros de Logística y Distribución de “Cortizo” en toda Europa garantizan la proximidad al cliente y la inmediatez en el servicio. Su Departamento de Arquitectura e Ingeniería velará por el servicio técnico integral tanto en aplicación en obra, como en cumplimiento del Código Técnico de Edificación (CTE) y Marcado CE.

“Cortizo” es el primer fabricante y distribuidor de sistemas para la construcción de España, con una producción anual de perfil de aluminio equivalente a 2.800.000 ventanas, 90.000 ventanas anuales de PVC, un total de 400.000 metros cuadrados de fachadas ligeras instaladas y una facturación de 240 millones de euros.