Cortizo construye una nueva planta de anodizado en el Polígono Industrial

Cortizo construye una nueva planta de anodizado en el Polígono Industrial

La empresa Aluminios Cortizo continúa con su crecimiento y expansión en el Polígono Industrial de Manzanares. Las instalaciones inauguradas el pasado mes de febrero por el presidente de Castilla-La Mancha se verán ampliadas en otros 15.000 metros cuadrados de una nueva planta de anodizados que ya ha comenzado a construirse en una parcela aledaña del Polígono Industrial. El grupo gallego realiza una decidida apuesta inversora en esta ciudad.

Economía. Empresas
10-07-2008

En la inauguración de un seminario formativo para el sector del aluminio, el director de marketing de Aluminios Cortizo, Daniel Lainz, corroboró la apuesta de esta empresa por su centro logístico de producción y distribución de Manzanares y valoró de forma muy satisfactoria los cinco meses de andadura en el polígono de esta ciudad. “No nos equivocamos al elegir Manzanares para el emplazamiento principal y estratégico de Cortizo”, explicó Lainz

Líder internacional en el sector del aluminio, Cortizo agradece la colaboración de las distintas administraciones públicas con el fin de consolidar y desarrollar sus plantas de Manzanares para crear valor añadido “y puestos de trabajo de calidad”. Lainz explicó por ello que su apuesta no queda aquí y que seguirán creando riqueza y empleo en la zona. Para ello, Cortizo ya está ampliando sus instalaciones con una nueva planta de anodizado, tal y como se comprometió con José María Barreda y con el alcalde, Miguel Ángel Pozas.

“No será la última inversión para Manzanares,” confirmó Lainz, quien dijo que para el Grupo Cortizo es un punto de partida en esta ciudad con el fin de consolidar su planta de esa ciudad “como uno de los ejes productores, distribuidores y de creación de valor añadido en el sector del aluminio de toda la Península Ibérica”.

El concejal de Promoción Económica, Félix Cano, que acompañó a Daniel Lainz en la inauguración de la jornada formativa, parafraseó a Cervantes para decir que a Cortizo “le gusta más el camino que la posada”, y que no ha hecho más que iniciar sus inversiones en esta ciudad. Desde el Ayuntamiento felicitó a la empresa por su elección estratégica y dijo que es un orgullo que un grupo de su entidad y prestigio internacional invierta en Manzanares.

Cano se mostró convencido de que Cortizo, que actualmente emplea a 110 personas, será una de las empresas de referencia del Polígono Industrial de Manzanares, como lo puedan ser Tudor o SMS. Con las inversiones actuales y con las que hará a través de otras empresas en las que participa en sectores como el del PVC, el Grupo Cortizo sumará más de 50.000 metros cuadrados de naves en esta ciudad, con un importante número de puestos de trabajo.

El concejal de Promoción Económica destacó el importante momento de ebullición que vive el Polígono manzanareño, con la construcción de naves industriales que sumarán más de 80.000 metros cuadrados. Medina Hierros, Disman o Artesanos Queseros son algunas de las empresas que están levantando sus nuevas instalaciones “y que harán de Manzanares algo tan grande como nos merecemos los manzanareños”, concluyó Cano.

Jornada sobre marcado CE

El seminario formativo organizado por Cortizo en el Centro Social del Nuevo Manzanares reunió a profesionales del sector de la construcción y cerramiento (instaladores, carpinteros, aparejadores, arquitectos, etc.) del centro, este y sur peninsular con el fin de formarles ante la entrada en vigor, el 2 de febrero próximo, de la nueva legislación comunitaria sobre etiquetado de ventanas y puertas peatonales exteriores.

Daniel Lainz desgranó todo lo relativo a la legislación sobre marcado CE, lo que significa éste para el sector, y explicó los instrumentos técnicos, humanos y formativos de los que dispone Cortizo para responder a esta demanda, entre ellos el único Centro Tecnológico del sector del aluminio en España, situado en Padrón y que da servicio a toda Europa con seis bancos de ensayo.

El marcado CE dejará a las claras cuáles son las prestaciones térmicas y acústicas de puertas y ventanas ante el aire, agua, viento, etc. y permitirá conocer a quien las instale qué características tienen estos productos.