Cortizo asesora a los arquitectos de la región en el cumplimiento de las normas de ahorro energético
Cortizo asesora a los arquitectos de la región en el cumplimiento de las normas de ahorro energético
La empresa Cortizo, que recientemente inauguró una fábrica en Manzanares, se involucra de lleno en el tejido socioeconómico de la región. El Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla–La Mancha ha confiado en esta firma, líder española en sistemas de aluminio para la arquitectura y la construcción, para organizar unas conferencias sobre el cumplimiento del Código Técnico de Edificación (CTE)
Las jornadas, en las que se abordarán las normas destinadas a garantizar el máximo ahorro energético en la instalación de los cerramientos (puertas y ventanas) de los edificios, se celebrarán el día 28 de febrero en el Colegio Oficial de Arquitectos de Cuenca; el 4 de marzo en el Colegio Oficial de Arquitectos de Albacete; el 5 de marzo en el Palacio de Benacazón de Toledo; el 6 de marzo en el Salón de Actos del Colegio Oficial de Arquitectos de Guadalajara; y el 11 de marzo en el Salón de Actos del Colegio Oficial de Arquitectos de Ciudad Real (Carlos López Bustos, 3), entre las 18,30 y las 20,30 horas.
Las ponencias serán impartidas por el Director del Departamento de Arquitectura e Ingeniería de Cortizo en Madrid, Rafael Novoa Arrévola, y por la TSAC (Técnico de Sistemas de Aluminio Cortizo) para la Zona de Madrid y Castilla-La Mancha, Vanesa Mª González Oreja.
Las conferencias se centrarán en explicar las exigencias del CTE sobre transmitancia térmica, permeabilidad al aire, control de condensaciones y protección solar; exponiendo las soluciones que ofrecen los sistemas diseñados por Cortizo para obtener el mayor aislamiento térmico posible en las viviendas familiares y edificios públicos.
Además, se presentará a los arquitectos asistentes una nueva adaptación del Programa Informático de Cálculo CSAC diseñado por Cortizo para facilitar el cumplimiento de todos los requisitos legales exigidos por el CTE en materia de cerramientos, desde la misma planificación del proyecto. Esta adaptación se corresponde con la modificación legislativa introducida en el CTE el pasado 23 de octubre. Con esta innovación, Cortizo se posiciona como la primera empresa del sector en adaptar sus herramientas de cálculo a los últimos cambios del CTE.