La Cooperativa Jesús del Perdón da a conocer sus nuevos vinos blancos

La Cooperativa Jesús del Perdón da a conocer sus nuevos vinos blancos

La Cooperativa Nuestro Padre Jesús del Perdón de Manzanares ofrecerá este fin de semana, en colaboración con el restaurante Los Rosales, una degustación gratuita de las diferentes variedades de vino blanco de la actual campaña vitivinícola, que se complementará con un maridaje de mejillones, a un precio especial, en este establecimiento hostelero. Esta ha sido la campaña de mayor producción en la historia de la cooperativa.

Economía. Empresas
25-10-2008

Ramón Alcarazo, Gerente de la Cooperativa Nuestro Padre Jesús del Perdón de Manzanares, ha anunciado que la actual campaña vitivinícola que acaba de finalizar ha registrado la mayor producción en los cincuenta y cuatro años de historia de la cooperativa, con un total de 41.300.000 kilos de uva. Además, su calidad es buena ya que, según Alcarazo, la uva recogida era muy sana y analíticamente muy correcta.

La cooperativa presentará en un tiempo record su producción de vinos blancos de la actual campaña. Para ello, ofrecerá una degustación gratuita de sus diferentes variedades, que van desde Verdejo, Macabeo y Airén hasta Chardonnay o Sauvignon Blanc. Esta degustación tendrá lugar en el restaurante Los Rosales, situado en la calle Álvarez de Sotomayor, 3 de la localidad, durante todo el fin de semana, comenzando el viernes por la tarde, a partir de las ocho.

Por su parte, el restaurante, dirigido por Hermenegildo Romero, ofrecerá un maridaje a base de mejillones de la Ría, como complemento perfecto a esta cata de vinos blancos, que se realizará, si el tiempo lo permite, en la céntrica calle donde se sitúa este establecimiento hostelero. El precio de estas raciones será únicamente de cinco euros, tal y como explicó María Teresa Galván, del Departamento de Marketing de la Cooperativa Nuestro Padre Jesús del Perdón.

La bodega manzanareña también quiere hacer extensiva esta iniciativa al resto de negocios de restauración de la localidad, para que se sumen a ella en años venideros, ofreciendo así una degustación gratuita de vino acompañada por los productos que estos establecimientos quieran ofrecer a los clientes.