Las consultas atendidas en el Vivero y Centro de Empresas aumentan en un 140%

Balance del primer trimestre de 2021

Las consultas atendidas en el Vivero y Centro de Empresas aumentan en un 140%

Manuel José Palacios: “Los datos reflejan la confianza depositada por empresarios, autónomos y emprendedores en estos recursos municipales”

La actividad en el Vivero y en el Centro de Empresas de Manzanares no se detiene. Sus profesionales continúan ofreciendo asesoramiento y apoyo a los emprendedores, autónomos y empresarios que requieren de sus servicios. Así lo demuestran las estadísticas: durante el primer trimestre de 2021 han atendido más de 180 consultas.

Desarrollo y promoción empresarial
15-04-2021
Despacho en el Vivero de Empresas

El Vivero y el Centro de Empresas de Manzanares continúan siendo un lugar de referencia para los empresarios, autónomos y emprendedores que acuden a estos recursos del Ayuntamiento en busca de asesoramiento y apoyo. Concretamente, entre los meses de enero y marzo atendieron un total de 185 consultas. “Es un aumento del 140% respecto de las atendidas durante el año pasado”, indica el responsable de la concejalía Manuel José Palacios.

La mayoría de las consultas formuladas están relacionadas con las líneas de ayuda puestas a su disposición para el mantenimiento de su actividad (32'43%) y con nuevas altas de autónomos o empresas (28'65%). También versaron sobre la reserva de espacios disponibles en el Vivero y en el Centro de Empresas (15'68%) y sobre los programas ofrecidos por el Área de Desarrollo y Promoción Empresarial (13'51%).

Estos datos reflejan que, a pesar de la situación de crisis que se vive a nivel global debido a la pandemia, la actividad económica no se detiene en Manzanares. “El volumen de nuevas altas tramitadas durante el primer trimestre del año está al mismo nivel de las que hubo en las mismas fechas de 2020”, apunta el edil.

Desde la concejalía de Desarrollo y Promoción Empresarial también se muestran muy satisfechos con la Oficina de Relevo Empresarial, que comenzó a funcionar recientemente y que cuenta ya con varios expedientes abiertos.

Palacios agradece el esfuerzo del personal del Vivero y del Centro de Empresas e invita a todos los emprendedores, autónomos y empresarios “a utilizar el asesoramiento y apoyo que se les brinda cuando lo necesiten”.

Consultas 1T 2020-2021Temas de las consultas 1T 2021