La concejalía de Educación valora la buena aceptación de la apertura de colegios en verano

La concejalía de Educación valora la buena aceptación de la apertura de colegios en verano

La apertura de varios Colegios de Primaria durante los meses de verano y la organización de diferentes actividades recreativas a cargo de varias asociaciones juveniles ha servido para que los niños dispusieran de un lugar donde esparcirse en la época estival. La concejala de Educación, Beatriz Labián, valora la buena aceptación que ha tenido la iniciativa, tanto por parte de los pequeños como por sus padres.

Educación
05-09-2007

Alrededor de medio centenar de niños y jóvenes en edad escolar ha participado en las numerosas y variadas actividades recreativas que se han organizado en los Colegios de Primaria “La Candelaria”, “Divina Pastora”, “Enrique Tierno Galván” y “Altagracia” de Manzanares, cuyas instalaciones han abierto sus puertas durante los meses de julio y agosto, de lunes a viernes y en horario de mañana y tarde.

Una vez finalizado el periodo vacacional y con el inminente inicio del nuevo curso escolar, Beatriz Labián, responsable del Área de Educación del Ayuntamiento, valora con satisfacción la buena acogida que ha tenido esta propuesta lúdica por parte de los padres, así como la alta participación de niños y jóvenes.

La iniciativa, que partió de la Concejalía de Educación el verano pasado con la apertura de los patios únicamente y con libre utilización por parte de los interesados, ha incrementado este año su utilidad habilitando también las aulas, los gimnasios y su material, e incluyendo la organización de un buen número de actividades recreativas.

Para llevar a cabo la coordinación de las actividades de ocio estival la concejalía ha contado con la colaboración de las asociaciones juveniles de Manzanares “Talayot”, “Ecosystem” y “El Reventón”, cuyos monitores se han encargado de las inscripciones, del control, de la supervisión y vigilancia y de la organización de todas las actividades con las que se han divertido los participantes.

A pesar del éxito obtenido con los cambios que se han introducido este año, para Labián es necesario seguir incorporando mejoras para ofrecer un mejor servicio y mayores posibilidades de utilización de los centros escolares en verano y fomentar la participación.

Las actividades que se han organizado han sido muy variadas, con talleres de manualidades, juegos y dinámicas, y deportivas. Con ellas también se ha fomentado la sociabilidad, la interacción y la creación de nuevas amistades.