El colegio San José celebra la Navidad con un Belén Viviente
El colegio San José celebra la Navidad con un Belén Viviente
El colegio San José, que ha elaborado un apretado programa para celebrar la Navidad, incluye entre sus actos para mañana, jueves, un Belén viviente en el que participará el colegio con los alumnos desde infantil hasta cuarto de ESO. En la celebración de este acto, la presencia de los padres tiene un papel destacado.
Los actos programados para celebrar la Navidad en este colegió comenzaron ayer, martes, con una convivencia para los alumnos de tercero y cuarto de ESO y siguen hoy con una visita por la ciudad para ver belenes y cantar villancicos en las monjas de clausura. Por la tarde, la Navidad se celebrará con los profesores.
Mañana, jueves, pregón navideño a primera hora, seguido de teatro de guiñol en el salón de actos para los cursos de infantil y hasta segundo de EP realizado por un grupo de madres que lleva por título “Hay que salvar a Panchito”; la misma obra se volverá a repetir para otro grupo de alumnos.
Tras un recreo conjunto, hay programada una visita a la residencia la Milagrosa para alumnos de primero de ESO, un ensayo de villancicos, una visita a la Residencia de Mayores para los alumnos de tercero de ESO y otra visita a la EFA por los alumnos de cuarto de ESO, mientras las alumnas colocan decorados para la celebración de los padres. A última hora de la mañana ensayo de villancicos por ciclos para la celebración de la Navidad en la capilla y elaboración de christmas para intercambiar con los alumnos del ciclo.
El programa concluye el viernes con la visita al Belén Viviente del colegio y la celebración en la capilla con villancicos. Se sorteará una cesta de Navidad en el hall de megafonía y, tras la limpieza de las clases y recogida de decorados por parte de los profesores no tutores, salida y vacaciones.