El colegio “La Candelaria” contará con un nuevo módulo de Infantil
El colegio “La Candelaria” contará con un nuevo módulo de Infantil
Según las estimaciones, en el mes de noviembre comenzarán las obras para la construcción de un nuevo módulo de Educación Infantil en el colegio “La Candelaria”. El alumnado se trasladará durante ese tiempo al Colegio “San Blas”. Antonio Caba, concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Manzanares, también anunció que se espera que las obras para la construcción del nuevo colegio “Divina Pastora” comiencen a finales de este año o principios de 2010.
Antonio Caba, concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Manzanares apuntó que el Colegio “San Blas” está siendo pintado y acondicionado para acoger, a lo largo del próximo curso, a los alumnos de más edad del Colegio Público “La Candelaria”. A partir del mes de noviembre es probable que comiencen a llevarse a cabo las obras de construcción de un nuevo módulo para este ciclo de educación en el colegio, donde también se están realizando labores de pavimentación en el patio de recreo, en el que ya se ha distribuido la zahorra.
Posteriormente, se procederá a la correcta señalización de dicho patio y a la colocación de dos canastas de minibasket, quedando así dispuesto para que en él se puedan practicar tanto el fútbol, como el baloncesto y el balonmano.
En el colegio “Altagracia”, por su parte, va a llevarse a cabo la instalación de la calefacción de gas natural, que vendrá a sustituir a la actual de propano y contará con un presupuesto de 25.000 euros. Entrará en funcionamiento coincidiendo con la apertura del comedor, cuya cocina también utilizará este tipo de energía.
Por otra parte, dentro de las obras previstas de cara al próximo curso, también se está preparando la instalación de suelos sintéticos para las zonas destinadas a Educación Infantil en los colegios públicos “Altagracia” y “Tierno Galván”.
Con respecto al nuevo colegio “Divina Pastora”, Antonio Caba aclaró que se permanece a la espera de la resolución de un recurso presentado por uno de los socios propietarios del terreno donde está previsto que se edifique. Desde la Concejalía de Educación se confía en que todo se haya resuelto a principios del mes de septiembre, para poder disponer de dicho terreno y ponerlo en manos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Con todo ello, Caba espera que las obras comiencen a finales del presente año o principios de 2010.