“El cocinero de los cuentos” encantó y divirtió a los niños y niñas manzanareños

“El cocinero de los cuentos” encantó y divirtió a los niños y niñas manzanareños

El “Espacio para la lectura” de Manzanares acogió el jueves un acto de animación a la lectura en el que actuó “El cocinero de los cuentos”. El nutrido grupo de niños y niñas, usuarios de la biblioteca de Caja Madrid, que asistió a la actividad se divirtió participando activamente en las propuestas y juegos del cuentacuentos.

Educación
20-09-2010
Cocinero de cuentos

Jesús María Centeno López, conocido artísticamente como “El cocinero de los cuentos”, visitó Manzanares por segunda vez para ofrecer a los usuarios más pequeños de “El espacio para la lectura” de Caja Madrid un divertido espectáculo de cuentacuentos. Su particular estilo de narrar, interpretar y poner en escena los cuentos despertó gran interés tanto en el grupo de niños y niñas que asistió, como en los padres que les acompañaron.

Los cuentos embrujados, de misterio, de miedo, de brujas y de fantasmas aderezados con pócimas mágicas y una gran dosis de imaginación y creatividad animaron a los niños a participar activamente en la actividad. A fín de cuentas, éste es uno de los objetivos que persigue “el cocinero de los cuentos” en sus actuaciones, y para ello convierte a los pequeños espectadores en los personajes protagonistas de los cuentos, según explicó.

Su repertorio de cuentos se aleja de los clásicos, de sobra conocidos, para descubrir nuevos escenarios y lejanos lugares repletos de historias fantásticas y personajes entrañables como “El viejo de la casa blanca” o “Monstruos queridos”, entre otros. Con estas propuestas el cuentacuentos pretende que los niños conozcan cosas que nunca han leído, y fomentar su imaginación y creatividad a través de los diferentes objetos que utiliza para escenificar cada cuento.

“El cocinero de los cuentos”, que se mostró muy satisfecho por volver a estar en Manzanares, dijo que los niños responden muy positivamente a sus actuaciones divirtiéndose y quedando encantados y admirados. Además, subrayó que a través de sus animaciones, también busca la sonrisa de los padres.

La actuación de “el cocinero de los cuentos”, que se llevó a cabo en la tarde del jueves, forma parte de las actividades de animación a la lectura que programa periódicamente la Obra Social de Caja Madrid. Jesús María Centeno, que es Licenciado en Derecho, Diplomado en Humanidades, Marketing, y Asesoría fiscal e Internacional, inició su andadura como cuentacuentos en el Hospital del Niño Jesús (Madrid) y hasta el momento “cocina cuentos” para numerosas entidades de carácter social y cultural.