Clausurado el curso de prevención de incendios impartido por Protección Civil

Clausurado el curso de prevención de incendios impartido por Protección Civil

El curso de prevención de incendios, organizado por el Consejo Local de la Juventud e impartido por miembros de la Agrupación Local de Protección Civil, fue clausurado el pasado sábado con una clase práctica en la que los chavales participantes demostraron lo aprendido.

Educación
28-09-2005

Durante tres semanas se ha venido impartiendo un curso de prevención de incendios en el que siete chicos y chicas manzanareños han podido aprender una serie de procedimientos a llevar a cabo para saber cómo actuar en caso de incendio. En el curso se les ha enseñado a reconocer los fuegos, a utilizar un extintor y a no perder la calma ante un fuego.

El curso se cerró con una clase práctica en las instalaciones de Protección Civil de Manzanares, en la que los participantes pudieron demostrar todo lo aprendido durante el curso y que sirvió como colofón a estas tres semanas en las que se ha impartido.

Baudilio Jesús Álvarez, uno de los monitores voluntarios de Protección Civil, explicó que los chicos que han participado en el curso serían capaces de reaccionar a tiempo, que es lo más importante en estos casos. "Para apagar los incendios ya están los profesionales, pero en un principio sí sabrían controlar la situación y en algunos casos hasta apagarlo, ya que han aprendido a utilizar un extintor. Por lo menos podrían retrasar el fuego lo suficiente hasta que llegaran los profesionales", comentó.

La participación de este curso fue calificada de "muy aceptable" por Álvarez. Han sido siete los chicos y chicas manzanareños que han participado en la actividad organizada por el Consejo Local de la Juventud y el ambiente fue el indicado para inculcar en ellos las enseñanzas, ya que los alumnos han estado muy receptivos durante las tres semanas.

Finalmente, Baudilio Jesús Álvarez dio unos consejos a la gente para saber cómo actuar en caso de incendio. "Lo primero y más importante es llamar al 1006 o al 112 para informar de la situación. Tenemos que tener en cuenta que nuestra vida prevalece por encima de lo demás: los muebles si se queman hay más, las casas se queman hay más, pero la vida si se quema no hay más" apuntó.