El Centro de la Mujer organiza un curso de Risoterapia
El Centro de la Mujer organiza un curso de Risoterapia
Las mujeres manzanareñas que lo deseen podrán conocer los beneficios que la risa produce a la salud, tanto física como mental, mediante el curso de Risoterapia que ha programado el Centro de la Mujer. Se celebrará en el Centro Social del Nuevo Manzanares a partir del 14 de noviembre y el plazo de inscripciones finaliza el día 11.
Los expertos en la materia aseguran que la risa no sólo es un ejercicio saludable por el bienestar inmediato que produce, sino que, su uso es cada vez más habitual como terapia para curar. Sus ventajas son múltiples ya que inmuniza contra la depresión y contra la angustia, y también se ha comprobado que cinco o seis minutos de risa continua actúan como analgésico.
Bajo esas premisas y teniendo en cuenta el éxito que ha tenido el taller de Risoterapia en otros Centros de la Mujer, el de Manzanares lo ha incluido en el programa de actividades que desarrolla a lo largo del año. Las mujeres que deseen participar en él tienen de plazo para inscribirse, de forma gratuita, hasta el viernes día 11, en las oficinas de la calle Empedrada.
Otros beneficios que produce la risa son la puesta en funcionamiento de cuatrocientos músculos, ayuda a liberar la tensión acumulada en la columna vertebral y rebaja el dolor, entre otros más curiosos. Por esta razón, según Marisol Camuñas, dinamizadora del Centro de la Mujer de Manzanares, es importante aprender a reírse de manera adecuada y con el curso de risoterapia se pretende ayudar a conseguirlo.
La actividad, que comenzará el próximo lunes 14 de noviembre, tendrá una duración de veinticinco horas y se impartirá los lunes y miércoles en horario de 16,30 a 18,30 horas, en las dependencias del Centro Social del Nuevo Manzanares. Estará impartido por especialistas de la empresa SAC España y sus contenidos versarán sobre la risa y la salud, incluyendo la proyección de la película “Path Adams”.
Los efectos que la risa produce en el organismo humano son múltiples, pero todos ellos son positivos y recomendables. Algunos de ellos son el ejercicio de los músculos; masaje en la columna vertebral y en las cervicales; limpieza en los ojos, nariz y oído; oxigenación en los pulmones y en la piel; y además proporciona felicidad.