El Centro de Mayores abre las inscripciones para viajar a Fuengirola o Mojácar

El Centro de Mayores abre las inscripciones para viajar a Fuengirola o Mojácar

El programa de Turismo Social de Castilla-La Mancha ofrece dos nuevos destinos a las personas mayores de Manzanares. El Centro de Mayores informa que del 23 al 25 de abril se abre el plazo de inscripciones para los interesados en viajar a Fuengirola o a Mojácar. Entre todas las solicitudes se hará un sorteo el 27 de abril.

Sociedad
22-04-2009

El primero de los destinos del mes de mayo es a la ciudad malagueña de Fuengirola del 7 al 13 del próximo mes. Se ofertan 52 plazas y el precio por persona es de 93 euros, con pensión completa en el Hotel Complejo Fuengirola Park, en Torreblanca del Sol.

El segundo destino es también a la playa, en este caso a Mojácar, en la Costa de Almería. Será del 13 al 19 de mayo y el precio que deberá pagar cada uno de los 52 participantes es de 91 euros. El hotel de destino es “Best Mojácar Beach”, en la urbanización Marina de la Torre.

Las inscripciones para estos viajes se harán en el Centro de Mayores de Manzanares el 23 de abril de 17 a 19 horas, el 24 de 11 a 13 y de 17 a 19 horas, y el 25 de 11 a 13. El sorteo público de las plazas para ambos destinos tendrá lugar el lunes 27 de abril a las 11,30 horas.

Los requisitos para los participantes son estar empadronados en Manzanares, ser mayores de 65 años o pensionistas de jubilación. En el caso de pensionistas de viudedad, invalidez y otras pensiones, únicamente podrán participar cuando hayan cumplido 60 años.

Así mismo podrán participar en estos viajes los cónyuges o personas con relación análoga de convivencia. También podrán ir con sus padres los hijos con minusvalía mínima del 45, sin necesidad de tercera persona, y que puedan desplazarse, compartiendo habitación con sus padres.

Otro requisito imprescindible es no haber realizado ningún viaje del programa de turismo social este año. Tendrán preferencia quienes no hayan participado nunca en este programa, por lo que deben hacerlo constar a la hora de inscribirse. Las personas que obtengan plaza en el sorteo tendrán que cumplimentar obligatoriamente una declaración jurada cuyo impreso se les facilitará en el centro.