El Centro de Formación Manzanares se adhiere al proyecto “Certifícate”
El Centro de Formación Manzanares se adhiere al proyecto “Certifícate”
Las personas que tengan conocimientos ofimáticos sin titulación y quieran que se les acrediten, tienen ahora la oportunidad de hacer una prueba para obtener un certificado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Se trata del proyecto “Certifícate”, del que es colaborador el Centro de Formación Manzanares. En sus instalaciones de la calle Reyes Católicos, de forma gratuita, se pueden hacer estas pruebas en un total de diez modalidades.
Este proyecto impulsado por el Gobierno Regional se realiza a través del IT Card, un Sistema de Certificación de Competencias básicas en Tecnologías de la Información que acredita los conocimientos que una persona tiene en la utilización de herramientas informáticas e Internet. Su objetivo es motivar el aprendizaje en nuevas tecnologías mediante la obtención de este certificado. Sus destinatarios son todos los ciudadanos que deseen acreditar sus competencias para desenvolverse en la llamada Sociedad de la Información o que necesiten certificar en su currículum sus conocimientos ofimáticos y de Internet.
El Centro de Formación Manzanares es uno de los seis centros de la provincia de Ciudad Real que colaboran con la Junta de Castilla-La Mancha en este proyecto. En sus dependencias se realizarán periódicamente las pruebas para las personas interesadas. Las próximas serán el sábado 27 a las once y está abierto el plazo de inscripciones en el propio centro o por Internet. Nada más terminar, los aspirantes conocerán el resultado.
Según informó Miguel Ángel Guerrero, director del Centro de Formación Manzanares, existen diez módulos de Certificación que la IT Card pone a disposición de los usuarios. Se trata de Internet básico y avanzado, Windows XP y los incluidos en el Office XP, como Word, Excel y Acces, tanto básicos como avanzados, y Microsoft Outlook XP. El día 13 ya se hizo una prueba con resultados favorables. No obstante, hay hasta seis convocatorias por módulo. En caso de no superarlas, pasado un periodo de tiempo se puede volver a intentar. “Son pruebas sobre el manejo cotidiano de cualquiera de las aplicaciones y que un autodidacta puede superar”, afirmó Guerrero.
Actualmente, las instalaciones del Centro de Formación acogen dos cursos para desempleados de mil horas de duración con prácticas en empresa, con carácter gratuito y en colaboración con el SEPECAM. Además ofrece formación en informática y está homologado en cursos de obtención del carné de manipulador de alimentos.