El Centro de Empresas informa sobre subvenciones dirigidas a PYMES y autónomos

El Centro de Empresas informa sobre subvenciones dirigidas a PYMES y autónomos

El Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Manzanares, a través del Centro de Empresas, tiene a disposición de Pymes y autónomos información sobre diferentes subvenciones en prevención de riesgos laborales y ayuda al fomento del autoempleo, entre otras.

Economía. Empresas
16-03-2009

Hasta el 20 de abril, sigue abierto el plazo de presentación de solicitudes para acogerse a subvenciones dirigidas a pequeñas y medianas empresas y a autónomos que realicen inversiones destinadas a fomentar la prevención de riegos laborales. Según Raquel Martín, Agente de Empleo y Desarrollo Local del Centro de Empresas, la primera de ellas está dirigida a la prevención de riesgos laborales para Pymes con un máximo de 250 trabajadores. La cuantía de las subvenciones, hasta el 40% por inversión, con un máximo de cuarenta mil euros por empresas, está destinada a adaptar sus empresas en prevención de riesgos laborales, concretamente en la sustitución de maquinaria por otra que se adapte a esta normativa.

Otra de las subvenciones que sigue vigente está dirigida a autónomos que quieran mejorar las condiciones de seguridad y salud de sus empresas. La cuantía de la subvención, según Martín, sería de hasta el 40 por ciento, hasta un máximo de 15.000 euros. En ella se incluye señalización de lugares de trabajo, adquisición y sustitución de maquinaria y otros conceptos.

Otra de las órdenes de ayudas está enfocada a la contratación indefinida de técnicos en prevención de riesgos laborales. La cuantía de las subvenciones es para técnicos de nivel superior o novaciones de contratos temporales a indefinidos a jornada completa.

La AEDL del Centro Municipal de Empresas también destacó otra orden de ayudas destinadas, en este caso, al fomento de mejoras de las condiciones de seguridad en el sector de la construcción. Los elementos subvencionables son andamios de fachada de componentes prefabricados, de conformidad con normativa europea, y certificados de conformidad al Real Decreto 2200/1995. También, hasta el 20 de abril, sigue abierto el plazo para solicitar ayudas destinadas a fomentar el desarrollo de actividades formativas en prevención de riesgos laborales.

Otras subvenciones todavía vigentes, según Raquel Martín, son las ayudas a la inversión empresarial hasta el 19 de marzo, y a la inversión de microempresas hasta el 18. Se pueden beneficiar autónomos o sociedades mercantiles que vayan a desarrollar una nueva inversión generadora de empleo o una ampliación de sus empresas que presenten una solicitud de subvención de estas ayudas.

Martín habló de otras subvenciones vigentes destinadas a ayudar al autoempleo. Están dirigidas a autónomos que se vayan a constituir y a desempleados que pasen a trabajadores por cuenta propia, entre otros.

Cabe señalar que toda la información que precisen las PYMES y los autónomos sobre las subvenciones señaladas se encuentran detalladas en la página web del Ayuntamiento de Manzanares: www.manzanares.es.