El Centro de Empresas acoge un Curso de Iniciación a la Cata de Vinos

El Centro de Empresas acoge un Curso de Iniciación a la Cata de Vinos

El Centro de Empresas de Manzanares acogerá los próximos 21 y 22 de julio un Curso de Iniciación a la Cata de Vinos organizado por la empresa LIEC, con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares. Está dirigido a cualquier trabajador que necesite un conocimiento más profundo de la cultura del vino. Tendrá una duración de 16 horas y un precio de 150 euros, bonificable hasta el 100% para trabajadores en régimen general.

Economía. Empresas
10-07-2014
Cata de vinos

El objetivo de este programa es que los alumnos profundicen en el conocimiento de los productos con los que habitualmente trabajan, siendo capaces de apreciar sus características organolépticas. Durante la realización del curso, el alumno irá progresivamente adecuando sus sentidos para apreciar las diferentes variables, así como adquiriendo la cultura enológica y el lenguaje de cata adecuados para el desarrollo de sus actividades profesionales.

El curso tiene una duración de 16 horas, estructurado en dos sesiones de ocho. El panel de ponentes estará constituido por enólogos y catadores de reconocido prestigio y experiencia internacional, que utilizarán una sala de cata equipada con menaje y vajilla adecuadas, además de las diferentes muestras de vino a catar.

Los destinatarios del curso son los profesionales del sector vitivinícola y de empresas agroalimentarias en general, gerentes comerciales, responsables de compras, administrativos, técnicos y personal de producción, sumilleres, maitres, camareros y cualquier trabajador de empresas de hostelería que desarrolle tareas de compras o atención al público. En general, pueden participar trabajadores de cualquier sector de actividad que necesiten un conocimiento más profundo de la cultura del vino para su desarrollo profesional.

El programa del curso abordará durante la primera de las sesiones temas que van desde la actitud ante la cata, hasta todos los aspectos relacionados con el sabor, fisiología, color y aromas del vino. En esta primera jornada se trabajará con vinos blancos, rosados, generosos y dulces, llevándose a cabo una cata de cada uno de ellos.

Durante la segunda de las sesiones, los ponentes continuarán con la explicaciones de nociones como el etiquetado del vino y todo lo relacionado con la botella, el tapón y la cápsula. En esta última sesión se trabajará con tintos jóvenes, crianza y reserva, además de vinos espumosos. El curso finalizará con una evaluación a través de la cata de diferentes vinos.