El Centro de Atención, Educación y Ocio Infantil tendrá una capacidad mínima de cincuenta niños

El Centro de Atención, Educación y Ocio Infantil tendrá una capacidad mínima de cincuenta niños

El centro privado de Atención, Educación y Ocio Infantil aprobado en el último Pleno del Ayuntamiento y que dio lugar a un vivo debate sobre los conceptos de educación y de izquierda, deberá tener como mínimo capacidad para cincuenta niños. Las cláusulas administrativas y las prescripciones técnicas del mismo están expuestas al público.

Sociedad
05-01-2008

El objeto del concurso convocado es para la adjudicación de la concesión de una parcela dotacional de propiedad del Ayuntamiento para la construcción, instalación y funcionamiento de un Centro de Educación y Ocio Infantil por el plazo de cincuenta años. El canon anual a pagar se fija en 7.200 euros.

Según el anuncio de contratación, el centro deberá ser construido y a su costa por el adjudicatario, previa obtención de las licencias y requisitos correspondientes. Entre los requisitos mínimos que se fijan se señala que la edificación y las instalaciones serán compatibles con el cumplimiento de la legislación vigente en centros de esta índole, así como en materia de eliminación de barreras arquitectónicas. Dispondrá de las aulas necesarias y suficientes, de comedor, cocina propia o servicio de catering.

También se señala que ha de disponer de mobiliario especializado, de áreas lúdicas para celebraciones infantiles, así como de áreas para que los padres puedan compartir los momentos de ocio, deportivos y educativos con sus hijos. Además de contratar el personal necesario de acuerdo con la normativa vigente, una de las personas contratadas estará a cargo de la dirección del Centro y se encargará de coordinar el funcionamiento del mismo.

En el anuncio se fijan también los criterios para la selección del contratista, los requisitos específicos y los datos relacionados con la garantía provisional y definitiva. La apertura de proposiciones tendrá lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento una vez cumplidos los plazos legales.