CAREA salió a la calle para dar a conocer a sus perros acogidos
CAREA salió a la calle para dar a conocer a sus perros acogidos
Las I Jornadas de Concienciación Animal de Manzanares finalizaron con “CAREA en la calle”, un encuentro entre los perros acogidos por la protectora de animales y la ciudadanía de la localidad. El Paseo Príncipe de Asturias fue el lugar escogido para que los manzanareños conocieran a estos simpáticos animales e incluso se decidieran a darles la segunda oportunidad que tanto merecen.
CAREA puso el broche de oro a sus I Jornadas de Concienciación Animal, organizadas junto a la Mostrua Interanacional de Arte Oblicuo (MIAO), y en colaboración con el Foro Ciudadano de la Agenda 21 Local, con una actividad muy especial. “CAREA en la calle” fue un entrañable encuentro de los perros acogidos por esta protectora de animales con los manzanareños, que tuvo lugar en la entrada principal del Paseo Príncipe de Asturias, frente al Auditorio Municipal “La Pérgola”.
Dos simpáticos perros, muy humanos, daban la bienvenida a este encuentro entre los acogidos por la asociación y los ciudadanos de Manzanares, que tuvo lugar la mañana del pasado domingo, 26 de abril. Estas dos voluntarias de CAREA disfrazadas de perro entregaron folletos, a quienes se acercaron por el Paseo Príncipe de Asturias, con información sobre las ventajas de adoptar a un perro adulto o mestizo.
Numerosos fueron los manzanareños que no quisieron perder la oportunidad de conocer a estos diez animales. Una representación de los cien perros que CAREA asiste y protege, gracias a la colaboración de sus doscientos sesenta socios. Catorce voluntarios se encargan de su cuidado.
Un día antes, la tarde del pasado sábado, se llevó a cabo una charla informativa en la sede de la MIAO, la Casa de la Monstrua. En ella participaron voluntarios de CAREA, veterinarios y amantes de los animales. Además, pudo escucharse el emotivo testimonio de quienes ya han adoptado a una de estas mascotas, que fueron abandonadas y en algunos casos, incluso maltratadas, por quienes demostraron no ser sus mejores amigos, según relató la presidenta de CAREA, Rosario Garrido.
La presidenta de CAREA se mostró muy satisfecha con el resultado de estas jornadas y con la participación de los manzanareños. También destacó las ventajas de adoptar un perro adulto, entre las que destacan, por ejemplo, el hecho de que se adapten más rápidamente a su nueva vida, que ya estarán entrenados, sabremos su tamaño y estructura definitivos y evitaremos los destrozos típicos que generan los cachorros. A esto debe sumarse, el inestimable agradecimiento que demostrarán a quienes les ofrezcan una segunda oportunidad.