Caprabo se convertirá en Hipermercado Eroski a finales de noviembre

Caprabo se convertirá en Hipermercado Eroski a finales de noviembre

El establecimiento que Caprabo tiene en el barrio Divina Pastora de Manzanares, junto a la A-4, se convertirá en un Hipermercado Eroski el próximo 24 de noviembre. Ese día se reinaugurará bajo la enseña del grupo vasco, que ha comprado la compañía catalana. El nuevo Eroski mantendrá a los 44 trabajadores de la plantilla de Caprabo y potenciará secciones de electro, informática, viajes, ocio y cultura.

Economía. Empresas
19-10-2007

Tras el visto bueno por parte de la Comisión Nacional de la Competencia, el Consejo de Ministros aprobó el último trámite pendiente para la operación de adquisición de Caprabo por Eroski, que consolida a este grupo en el liderazgo de las empresas españolas de distribución.

Eroski mantendrá el empleo de todas las tiendas de la red de Caprabo, a cuyos trabajadores se les ofrecerá la misma política de calidad laboral y ventajas sociolaborales de las que se benefician los trabajadores del grupo. En Manzanares se mantiene por tanto toda la plantilla de 44 personas. En cuanto a la red de establecimientos, se iniciará de inmediato la transformación de la política comercial en la oferta dirigida a los clientes, tarea que se realizará durante los próximos meses.

La enseña de Caprabo se mantendrá en los supermercados de Cataluña y en el norte de Madrid, en respuesta a estudios que reflejan una mayor relevancia y penetración de la marca en dichas comunidades, pero se cambiará a Eroski progresivamente en el resto supermercados y en todos los hipermercados de Caprabo, como es el caso del establecimiento de Manzanares.

Precisamente el hipermercado manzanareño será una de las tres tiendas piloto (junto a las de Valdemoro y Majadahonda) que más inmediatamente harán su transformación de Caprabo a Eroski. El 17 de noviembre comenzarán los cambios y pequeñas reformas para reinaugurar el 24 como Hipermercado Eroski. Éste potenciará secciones como las de electrodomésticos y electrónica, informática y telefonía, así como las de ocio y cultura en materia de música y libros. Además incluye otras nuevas como los viajes.

Este cambio de enseña será el segundo del hipermercado de Manzanares, que se estableció en el año 2000 como “Amica”, del grupo Enaco. Precisamente el grupo Caprabo, ahora adquirido por Eroski, compró Enaco y en 2003 se hizo cargo de estas instalaciones, que ahora tienen como nuevo propietario a Eroski, grupo que también cuenta en Manzanares con un supermercado “Eroski Center” en la calle Padres Capuchinos, que continuará prestando servicio ya que su línea de negocio es distinta a la de los hipermercados.

En el último ejercicio Eroski alcanzó unos resultados de 190 millones de euros, un 33% más que en 2005. La red comercial de Eroski se compone de 112 hipermercados EROSKI, 1.042 supermercados EROSKI/center, Caprabo y EROSKI/city, 266 oficinas de EROSKI/viajes, 52 gasolineras, 42 tiendas de deporte Forum Sport, 295 perfumerías If, 2 tiendas Abac y 26 plataformas. A esta red se suman 584 autoservicios franquiciados. En Francia, Eroski cuenta con 4 hipermercados, 16 supermercados y 17 gasolineras.