Buena acogida de la I Jornada de Puertas Abiertas del Asociacionismo Juvenil Local

Buena acogida de la I Jornada de Puertas Abiertas del Asociacionismo Juvenil Local

Talayot, Ajupark, Ecosyxtem, El Reventón y Cónclave, cinco de las asociaciones juveniles de la localidad, dieron a conocer su actividad en la I Jornada de Puertas Abiertas del Asociacionismo Juvenil Local. Tanto las asociaciones juveniles como el Consejo Local de la Juventud valoraron muy positivamente esta actividad, aunque admitieron que tienen que seguir trabajando para mejorarla en próximas ediciones.

Sociedad
22-09-2007

Los Paseos del Río acogieron el día 15 la primera edición de la Jornada de Puertas Abiertas del Asociacionismo Juvenil Local, una iniciativa surgida desde las propias asociaciones juveniles en colaboración con el Consejo Local de la Juventud. Talayot, Ajupark, Ecosyxtem, El Reventón y Cónclave ofrecieron una muestra de la actividad que realizan durante todo el año. Así, las personas que se acercaron a las carpas montadas en las inmediaciones del árbol gordo pudieron disfrutar de diversos talleres tales como globoflexia, tiro con arco, iniciación a los juegos de estrategia, un torneo de fútbol 3x3, trenzas y malabares.

Manuel Mazuecos y Javier Parrado, miembros de Ajupark y Talayot respectivamente, valoraron muy positivamente la experiencia vivida en esta I Jornada de Puertas Abiertas del Asociacionismo Juvenil Local. “Ha sido una buena idea porque así hemos podido enseñar a todo el mundo todo lo que hacemos y además hemos convivido con miembros de otras asociaciones de Manzanares”, manifestaron ambos.

Por su parte, el presidente del Consejo Local de la Juventud, Jesús Ruiz, destacó que había sido una jornada “para aprender todos de todos, exhibir las asociaciones y mostrar a la localidad su trabajo porque el fin de todas es dar una actividad social más a Manzanares”. Ruiz explicó que la jornada de puertas abiertas había tenido muy buena acogida, aunque había observado algunos fallos que espera subsanar en próximas ediciones.

El presidente del Consejo de la Juventud de Castilla-La Mancha estuvo presente en estas jornadas de puertas abiertas para ver cómo transcurrían. La valoración que hizo Julio César García Moya fue muy positiva, ya que “se demuestra que los jóvenes se implican, participan en diversas actividades y, además de tener una forma muy creativa de sugerir ideas, trabajan por los demás”.

Por último, Beatriz Labián, concejala de Juventud de Manzanares, expresó su satisfacción porque la localidad cuente con tantas asociaciones juveniles que dedican su actividad a diversos ámbitos de la vida, como son la religión, la política, el medio ambiente, los deportes y el tiempo libre.