Barreda inaugura un nuevo centro productivo de Cortizo en Manzanares

Barreda inaugura un nuevo centro productivo de Cortizo en Manzanares

Cortizo, primer fabricante y distribuidor de sistemas en aluminio para la construcción en España y Portugal, inaugurará mañana un nuevo Centro de Producción, Logística y Distribución en Manzanares. Con una inversión de 15,2 millones de euros y una creación de 150 empleos directos, este complejo contará con 3 plantas de lacado, 1 planta de anodizado y una prensa de extrusión, que totalizan una capacidad de producción de más de 6.000 toneladas de perfiles de aluminio al año.

Economía. Empresas
15-02-2008

El acto de inauguración estará presidido por José María Barreda, presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; José Manuel Díaz-Salazar, Consejero de Industria y Sociedad de la Información de Castilla La Mancha; Miguel Ángel Pozas, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Manzanares; y José Manuel Cortizo, Presidente de Cortizo.

Para el presidente de Cortizo “la creación del centro productivo de Manzanares pretende alcanzar una mayor proximidad e inmediatez con sus clientes de la zona centro y sur de España y el área de Levante, lo que se traducirá en una mayor rapidez en el suministro de nuestros productos y, consecuentemente, una notable mejora en el cumplimiento de los plazos de entrega”.

La empresa cuenta de hecho con cinco centros de producción – tres en España, uno en Portugal y uno en Eslovaquia- con una capacidad de producción de más de 60.000 toneladas de aluminio anuales.

Cortizo es el primer fabricante y distribuidor de sistemas en aluminio para la construcción de España, con una producción anual de perfil de aluminio equivalente a 2.800.000 ventanas, un total de 400.000 metros cuadrados de fachadas ligeras instaladas y una facturación de 151,9 millones de euros.