El Ayuntamiento premia a los mejores estudiantes de Secundaria, Bachillerato y FP

El Ayuntamiento premia a los mejores estudiantes de Secundaria, Bachillerato y FP

Los mejores alumnos de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de los centros educativos de Manzanares recibieron el jueves el reconocimiento del Ayuntamiento en la cuarta edición de los Premios al mejor expediente y mejor actitud instituidos por la Concejalía de Educación. La nueva titular del área, Beatriz Labián, expresó su alegría por comenzar su andadura homenajeando el esfuerzo, dedicación e interés del alumnado.

Educación
23-06-2007

Diecinueve estudiantes de Secundaria, Bachillerato o FP y dieciséis alumnos del Centro de Educación de Personas Adultas recibieron el reconocimiento de la comunidad educativa manzanareña en el acto celebrado el jueves en la Casa de Cultura. Además del reconocimiento público, la concejalía de Educación entregó a los premiados 90 euros en el caso del mejor expediente académico y 60 al alumnado galardonado por su esfuerzo y dedicación.

Los premios fueron entregados por la nueva concejala de Educación, Beatriz Labián, acompañada por la edil de Igualdad y Salud, Pilar Sánchez, y por la nueva diputada regional y concejala de Educación saliente, Maribel Ruiz, a quien Labián agradeció su trabajo en la legislatura precedente, en la que se instituyeron estos galardones.

De la EFA Moratalaz, los mejores expedientes en ESO y Ciclos formativos de Grado Medio son Oscar Navas Díaz-Merino y Víctor del Hoyo Delgado, respectivamente. El premio al esfuerzo y dedicación fue para Carlos Torres González en ESO y Jesús Antonio Ortega en FP. Por el Colegio “San José” el premio al mejor expediente académico en ESO lo recibió Carlos Guijarro Fernández-Arroyo y el del esfuerzo y dedicación, Miriam Rodríguez Torres.

Los mejores expedientes en ESO y Bachillerato del IES “Sotomayor” corresponden a Esther Ballesteros Muñoz y Francisco Javier Sánchez-Mateos Enrique. Los premios a la actitud son, respectivamente, para Javier Palomo Parra y Ángel Montoya Sánchez de Pablo.

Por el IES “Azuer”, las mejores notas en ESO fueron compartidas por Isabel Criado y Rebeca Fernández de Mera; en Bachillerato las tuvo Alicia Gómez Peinado; en FP de Grado Medio, Estefanía Jennifer Torres Montoya; y en FP de Grado Superior, Antonio Rodríguez Laguna. En cada uno de estos niveles, los mejores en esfuerzo y educación fueron Cosmín Sergio Petricas, Miriam Caro Gómez-Pastrana, Cristina de Souza y Segundo Sanz López.

El Ayuntamiento también reconoció el esfuerzo de las personas adultas que, conscientes de que la educación se debe consolidar a lo largo de toda la vida, asisten a los cursos de Inglés del Centro de Educación de Personas Adultas “San Blas”. Como estímulo, estos nuevos hablantes de la lengua de Shakespeare recibieron un diploma y un libro.

“Esto sí que es una Odisea”

Antes de entregar los premios, el Área de Educación amenizó el acto con la brillante participación del Grupo Artístico y Literario “Pan de Trigo” de La Solana, que escenificó la obra de teatro “Esto sí que es una Odisea”, según guión de las jóvenes componentes del grupo Juani Torrijos y Goyi Díaz-Roncero. Fue un atrevido, ameno y divertido montaje sobre los interrogantes que existen respecto a la autoría de la Odisea de Homero y sus musas inspiradoras. La Grecia clásica se entremezcló con la vida moderna y no faltaron escenas al ritmo de Pretty Woman o menciones a programas de televisión.

Previamente, en la presentación del acto, la presidenta del Grupo “Pan de Trigo”, Isabel del Rey, como profesional que es también de la Educación, felicitó al Ayuntamiento de Manzanares por el acierto de premiar el esfuerzo, “un estímulo imprescindible en la educación”. A los premiados les felicitó “por tener la fortuna de encontrar en el estudio uno de los mayores tesoros de la vida”.