“Automoción Lozano” inaugura instalaciones en el Polígono Industrial

“Automoción Lozano” inaugura instalaciones en el Polígono Industrial

Dedicada a la venta, reparación y alquiler de plataformas, carretillas elevadoras y maquinaria de servicios, y con una sección de venta de vehículos multimarca seminuevos, la empresa “Automoción Lozano” inauguró sus nuevas instalaciones en el Polígono Industrial de Manzanares. El alcalde manzanareño resaltó la apuesta empresarial por el que calificó como mejor polígono de Castilla-La Mancha y anunció su inminente ampliación.

Economía. Empresas
12-06-2007

Numerosos representantes del tejido empresarial y económico de la comarca de Manzanares se dieron cita a lo largo del viernes, día 8, en la jornada de puertas abiertas que organizó la empresa “Automoción Lozano” para inaugurar sus instalaciones en la calle XI del Polígono Industrial, en las inmediaciones de Riegos Lozano y Seur. También hubo representación política e institucional con la presencia del alcalde electo de Membrilla, Eugenio Elipe; del reelegido alcalde de Manzanares, Miguel Ángel Pozas; y del Delegado en la provincia de la Consejería de Industria y Tecnología, Juan José Fuentes.

“Automoción Lozano” es una empresa familiar que empezó su andadura en Membrilla hace veinte años y que ahora busca en el polígono de Manzanares nuevas posibilidades de expansión gracias a su estratégica localización “y a las facilidades encontradas en el Ayuntamiento” en materia de documentación y asesoramiento, explicó Antonio Lozano Herrerías, gerente de la empresa, que también tuvo palabras de elogio para sus trabajadores y para sus clientes, “nuestro mejor aval”, afirmó.

El alcalde de Manzanares, que calificó la jornada como muy feliz por cerrar la legislatura con la inauguración de otra nueva empresa tras renovar la confianza ciudadana, resaltó que los empresarios de la zona -en este caso de Membrilla- no se marchen a otras regiones y apuesten por ampliar el parque empresarial manzanareño, como también hacen multinacionales o empresas de otras regiones.

Miguel Ángel Pozas auguró el éxito del proyecto de “Automoción Lozano” por sus instalaciones, sus extraordinarias marcas “y por estar en el mejor Polígono Industrial de Castilla-La Mancha”. Ofreció la ayuda y colaboración municipal dentro del objetivo de resolver problemas y crear las condiciones para que haya riqueza y empleo en la comarca. En esa línea, y apostando por la promoción económica como un pilar de su gestión municipal, el alcalde dijo que el Polígono se ha agotado y que se hará otro nuevo de iniciativa pública de un millón de metros cuadrados al que habrá que sumar el quíntuple de suelo industrial de promoción privada.

La apuesta empresarial del Ayuntamiento de Manzanares fue resaltada también por el Delegado de Industria, quien tras felicitar a “Automoción Lozano” por esta nueva andadura, destacó la labor de Miguel Ángel Pozas y de su equipo de gobierno en materia de promoción económica, que dijo se pone como ejemplo para otras ciudades.

Juan José Fuentes dijo que esta nueva empresa surge en un magnífico contexto que sitúa a Castilla-La Mancha como la segunda región española en creación de empresas en el último año, y la primera en términos proporcionales en creación de empleo. Todo ello dijo que es fruto del entendimiento y del clima de diálogo impulsado por el Gobierno Regional.

Las nuevas instalaciones de “Automoción Lozano” ocupan una parcela de 3.200 metros, aunque llegarán a 7.000 con otro terreno colindante adquirido para ampliarlas “ya que este proyecto está inacabado y sometido a los cambios del mercado”, explicó el gerente en el acto inaugural. “Automoción Lozano” es concesionario y distribuidor de importantes marcas del sector de las carretillas elevadoras, como Mitsubishi, y de plataformas elevadoras y vehículos industriales y de servicios, como barredoras.