La Asociación de Vecinos “Divina Pastora” celebra su XI aniversario

La Asociación de Vecinos “Divina Pastora” celebra su XI aniversario

La Asociación de Vecinos “Divina Pastora” conmemorará el undécimo aniversario de su fundación, el sábado 25 de agosto, con una actuación musical y una verbena popular en la plaza del barrio. La celebración comenzará a las 20,30 horas con el descubrimiento de una placa de homenaje al Padre Cristino en la Ermita del barrio.

Sociedad
23-08-2007

La Asociación de Vecinos, Consumidores y Usuarios “Divina Pastora” organiza el próximo sábado 25 de agosto, la tradicional fiesta conmemorativa del aniversario de su fundación de la que ya se cumplen once años. El programa de actividades comenzará a las 20,30 horas con el descubrimiento de una placa de homenaje al Padre Cristino del Carpio, a cargo de la Hermandad Ferroviaria y de la Divina Pastora en la Ermita del barrio.

Según explicaron Loli García-Moreno y Alfonsa Bellón, vicesecretaria y tesorera de la asociación vecinal, respectivamente, la idea surgió a petición de los propios vecinos del barrio. En el acto de homenaje, al que está previsto que asistan autoridades locales y personas relacionadas con el Padre Cristino, se recordarán su figura y la historia de la Ermita.

La fiesta continuará con la actuación del Grupo “Asociación Cultural Baile Andaluz”, subvencionado por el Ayuntamiento de Manzanares, en el escenario que se instalará para la ocasión. Seguidamente se celebrará una verbena popular con música ambiental en la que no faltará una barra de bar en la que, miembros de la Hermandad Ferroviaria y de la Divina Pastora, servirán deliciosos montados y bebidas.

Los organizadores invitan a todos los manzanareños a participar en su fiesta del XI aniversario de la Asociación de Vecinos “Divina Pastora” y, especialmente, a los asociados quienes obtendrán una invitación presentando el carné de socio o el DNI.

Tras once años de funcionamiento de la asociación el balance del trabajo realizado por las distintas juntas directivas es positivo, según su tesorera, quien destacó el compromiso de los miembros de la junta actual por continuar trabajando para superar cualquier dificultad que se presente, y mejorar los servicios y actividades que se ofertan tanto a los socios como al vecindario.