“Artesanos Camiseros” fabricó 200.000 camisas a medida en el último año

“Artesanos Camiseros” fabricó 200.000 camisas a medida en el último año

La empresa “Artesanos Camiseros”, líder mundial en la camisería a medida, cerró el pasado año con una producción de 200.000 camisas hechas en su fábrica del Polígono Industrial de Manzanares. Además de un fuerte desarrollo en los países del Este de Europa, esta firma apuesta ahora por el mercado árabe, según informó el diario “El País”.

Economía. Empresas
06-10-2007

Artesanos Camiseros no renuncia al poder de los petrodólares y ha decidido acudir a ese mercado. El Consejo de Administración de la empresa que preside Francisco Moreno acaba de decidir que abrirá una veintena de tiendas en Arabia Saudí, Omán, Qatar, Kuwait, Bahrein y Emiratos Árabes Unidos.

"Al igual que han llegado las primeras tiendas de moda de Europa, queremos tener presencia en un mercado compuesto por directivos y profesiones occidentales con un gran poder adquisitivo, sin despreciar a los árabes, que se están incorporando al modo de vestir europeo", señaló Francisco Moreno.

En estas tiendas de los países árabes también se podrán encontrar complementos como corbatas, cinturones, pañuelos, guantes, gemelos, billeteros, entre otros, con la misma línea de diseño de la empresa, de capital 100% español. En estos países, ya estudiados como mercado potencial contrastado, se venderá a unos precios similares a los que aplican en el mercado japonés y en los países de Unión Europea.

Para Moreno, este nuevo mercado viene a completar una red exterior que se extiende por 26 países con un total de 52 tiendas. En territorio español existen en la actualidad 212 tiendas, a las que se abastece con las camisas que se fabrican en Manzanares.

Artesanos Camiseros nació en el año 1992 fruto de la iniciativa de un grupo de directivos de varias empresas españolas. A ese grupo de directivos, todos andaluces y aglutinados por Francisco Moreno, se unió el grupo Torreal (controlado por Juan Abelló).

El pasado año compró, junto con Caja Madrid, la firma de alta costura Elio Berhanyer. Asimismo, la constructora cordobesa Prasa (presidida por el empresario José Romero González) se incorporó al proyecto para impulsar la moda tanto en el mercado español como en el portugués.