Araújo resalta en “Miguel Bellido S.A.” la importancia del diseño, la innovación y la calidad para la competitividad

Araújo resalta en “Miguel Bellido S.A.” la importancia del diseño, la innovación y la calidad para la competitividad

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda de Castilla-La Mancha, María Luisa Araújo, visitó este miércoles las instalaciones de la empresa “Miguel Bellido, S.A.” en el Polígono Industrial de Manzanares, donde manifestó que la internacionalización y la diferenciación de los productos suponen una oportunidad para las empresas ante la crisis económica.

Economía. Empresas
04-02-2009

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, destacó la importancia que en estos momentos tiene el diseño, la innovación y la calidad en las empresas de la Región para que sean más competitivas. En este sentido, explicó que “la estrategia del Gobierno de José María Barreda pasa por hacer de nuestra economía una estructura más sólida y competitiva basada en la internacionalización, la innovación y la calidad”.

Acompañada por el responsable de la empresa, Félix Bellido, y por el alcalde de Manzanares, Miguel Ángel Pozas, durante la visita a Miguel Bellido S.A., Araújo expresó que la apuesta por el mercado internacional y la diferenciación de los productos de Castilla-La Mancha suponen una oportunidad para superar la crisis económica. Asimismo, resaltó que el Gobierno de Castilla-La Mancha pone a disposición de los empresarios todos los medios necesarios para alcanzar el reto de la internacionalización y de la diferenciación.

La vicepresidenta del Gobierno regional se refirió a los distintos programas de apoyo a las empresas que el Instituto de Promoción Exterior tiene en marcha para ayudar a las PYMES a exportar y asistir a ferias comerciales, y puso como ejemplo la herramienta presentada de traducción telefónica.

Asimismo, Araújo manifestó que hace unos días el Gobierno de Castilla-La Mancha aprobaba una línea de ayuda para 2009 para favorecer la calidad, la innovación, el diseño y la asistencia a Ferias que ascenderá a casi 9 millones de euros ”porque hay que apostar ahora más que nunca por estas iniciativas”.

Por otra parte, la vicepresidenta transmitió a los empresarios la confianza en Castilla-La Mancha, “porque la crisis tiene que convertirse en una oportunidad para innovar y para salir al exterior, y tenemos que confiar en las posibilidades de la región”.

Miguel Bellido S.A., cuyo director es Félix Bellido, es una empresa que se fundó en 1950 y se dedica a la fabricación de complementos de lujo y camisas para caballero. Cuenta con una plantilla de 180 trabajadores y exporta el 25% de su producción a 40 países.

Por este motivo, la vicepresidenta dijo que “para Castilla-La Mancha es un orgullo tener empresas como Miguel Bellido con una larga trayectoria vital porque han sabido hacer bien las cosas abriendo nuevos mercados, apostando por la calidad, la marca y la introducción del diseño en sus procesos productivos”.