Antiguos alumnos del Instituto “Sotomayor” se reúnen 40 años después

Antiguos alumnos del Instituto “Sotomayor” se reúnen 40 años después

El Centro Cultural “Ciega de Manzanares”, donde se ubicó el antiguo instituto de la localidad, acogió el pasado día 9 el encuentro de los alumnos que formaron parte de la promoción de bachillerato de 1968 a 1975. Cuatro décadas después volvieron a reunirse en un emotivo encuentro que les llevó a visitar también los Museos del Queso Manchego y Manuel Piña, y el antiguo internado del instituto en la actual Casa de Cultura.

Educación
15-05-2015
Momento de la visita de los antiguos alumnos al Museo del Queso Manchego, guiados por el alcalde

El alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, dio la bienvenida a los participantes en esta celebración del cuarenta aniversario de la promoción que hizo el bachillerato en el antiguo Instituto “Sotomayor” entre 1968-1975. Una comisión formada por antiguos alumnos diseñó esta jornada para celebrar el aniversario y el reencuentro de personas que, en algunos casos, hacía cuarenta años que no se veían.

Esta comisión la formaron Francisco Mazarro, Jacinto Nieto-Márquez, Inmaculada García, María José Márquez, Manuela Muñoz, Antonio Almazán y Trinidad López. Todos ellos trabajaron sobre la idea de Juan Antonio Arcos, más conocido por Aneguilla.

La jornada comenzó a las 11:30 horas del sábado 9 con una concentración de los 88 ex alumnos en el Centro Cultural “Ciega de Manzanares”, sede del antiguo instituto donde esta generación de estudiantes empezó el bachiller junto a muchos alumnos de Manzanares y a otros muchos estudiantes venidos de otros puntos de la provincia e incluso de fuera de ella que residían en el internado de la calle Mayozargo, hoy Casa de la Cultura.

En el acto estuvo presente el alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, que fue el encargado de dar unas palabras de bienvenida a todos. Estuvo acompañado por el concejal de Educación y Cultura, Manuel Martín-Gaitero, e hicieron hicieron de improvisados guías para, una vez formados dos grupos, mostrar el Museo del Queso Manchego y el Museo Manuel Piña. También recorrieron el antiguo internado, hoy sede de la Casa de Cultura y Universidad Popular, guiados por su director, Felipe Jerez.

Las visitas siguieron en el Castillo de Pilas Bonas, donde se celebró la comida de hermandad. Como sorpresa, la comisión organizadora proyectó un documental con fotografías de los alumnos en aquellos años y otras actuales. En la comida también se dieron cita algunos antiguos profesores que agradecieron la buena acogida y el gran ambiente que se vivió durante todo el día. Ya a los postres hubo una breve representación teatral a cargo del grupo manzanareño Vaya Cirio.

Tras la comida hubo tiempo de departir y recordar la época de bachillerato de hace cuarenta años, con la promesa de volver a reencontrarse.