Alumnos de violín y piano de la Escuela de Música ofrecen una audición musical
Alumnos de violín y piano de la Escuela de Música ofrecen una audición musical
Con motivo de las vacaciones de Semana Santa, el alumnado de la Escuela de Música "Guillermo Calero" participó en diferentes audiciones musicales. El martes les tocó el turno a los de violín y piano, dirigidos por Maria del Mar Patón y María del Pilar Carbonero.
La pasada semana, el salón de actos de la Casa de Cultura se convirtió en el marco perfecto para el desarrollo de las audiciones musicales, que tienen como objetivo mostrar a los padres, lo aprendido por sus hijos, durante el primer trimestre del curso 2005-2006 en la Escuela Municipal de Música “Guillermo Calero”.
Los primeros en salir al escenario fueron ocho niñas pertenecientes a la especialidad de violín, que imparte Maria del Mar Patón Lozano. Interpretaron obras populares y de grandes compositores como Mozart, Vivaldi y T. Ratzkowski. Patón resaltó la implicación e interés de sus alumnas a la hora de aprender este instrumento, a pesar de ser niñas muy pequeñas.
A continuación, salieron al escenario seis alumnos de la especialidad de piano que interpretaron a Schumann, Clementi y Diabelli. La profesora de esta modalidad, Maria Pilar Carbonero Muñoz, resaltaba el buen ambiente y el interés de los niños y niñas en las clases y, sobre todo, que este tipo de actividades sirven de guinda al primer trimestre del curso.
Las audiciones musicales tienen como objetivos, según el profesorado de la Escuela de Música “Guillermo Calero”, que los padres conozcan el trabajo realizado por sus hijos y, sobre todo, que éstos comiencen a enfrentarse a un público de cara a un futuro profesional.