El alumnado de música y movimiento inunda de color y alegría el Gran Teatro
El alumnado de música y movimiento inunda de color y alegría el Gran Teatro
Los 135 niños y niñas de entre 3 y 7 años de edad que participan en los cursos de Música y Movimiento de la Escuela de Música “Guillermo Calero” llenaron de color y alegría el Gran Teatro de Manzanares con motivo de su actuación de fin de curso. Distribuidos por niveles, interpretaron canciones infantiles con divertidas coreografías que hicieron las delicias del público asistente.
Una actuación conjunta final de los 135 alumnos y alumnas de Música y Movimiento puso el colofón al curso 2010-2011. El escenario del Gran Teatro se llenó de color con el divertido popurrí infantil preparado para la ocasión y con el que se hizo el juego de la estatua, quedando inmóviles los participantes cada vez que paraba la música.
Fue una auténtica delicia comprobar cuánta cantera musical hay en Manzanares y ver cómo se divirtieron los participantes y el público, en su mayoría familiares que plasmaron en sus cámaras de fotos y de vídeo los mejores momentos de la actuación.
Los 30 componentes de cuarto nivel, con 6 y 7 años, abrieron el festival con la danza de los siete saltos y con una extraordinaria y graciosa recreación de la película musical “Grease”, convertidos en pequeños Tralvoltas y Olivias Newton John.
Los 35 de tercer nivel, de 5 y 6 años, llegaron después con el rock “Vaya mentira” y con el popular “Bugui, bugui” de los Cantajuegos.
Las coreografías siguieron con el grupo de segundo nivel, con 40 participantes de 4 y 5 años de edad que, ataviados como gallinas, recrearon un clásico de los payasos de la tele, “La gallina Turuleta”, completando la actuación con otro éxito de los Cantajuegos, “La Mané”.
Los más pequeños, de 3 y 4 años, correspondientes al primer nivel, representaron una “Marcha Olímpica” para la que se vistieron de deportistas, con muchos uniformes de la selección Española y del Barça, sin faltar los de Atleti, el Bilbao, tenistas, ciclistas o gimnastas. Y para que no falten los éxitos del grupo infantil de moda, completaron su actuación con el “Yo me muevo hacia adelante”.
Cabe destacar que las actuaciones fueron presentadas por la jovencísima Irene Garrido-Colorado Crespo. Terminó así un nuevo año de trabajo en este curso que, a través del juego, pretende introducir a los más pequeños en el mundo de la música, con Juan Antonio Moraleda Márquez como monitor.
Continúa el II Festival de Audiciones
Las actividades de fin de curso de la Escuela de Música “Guillermo Calero”, dependiente de la Universidad Popular del Ayuntamiento de Manzanares, continuaron el miércoles con las audiciones del II Festival que se desarrolla en el patio de columnas del Centro Cultural “Ciega de Manzanares”. En su tercera jornada incluyó una charla del luthier y premio nacional de artesanía Vicente Carrillo, a la que siguió la actuación “I love Manzanares” a cargo de alumnado de lenguaje musical, acompañado por el Grupo Folk “Airén”. También participó como grupo invitado, para cerrar las actuaciones, la Orquesta de Pulso y Púa “Sotomayor”, que últimamente ha incorporado a componentes formados en esta escuela de música.