Alrededor de 1.800 estudiantes manzanareños comenzaron las clases

Alrededor de 1.800 estudiantes manzanareños comenzaron las clases

El verano ya ha terminado para muchos niños y niñas manzanareños con el inicio del nuevo curso escolar. Los aproximadamente 1.800 alumnos de los cuatro colegios públicos y los tres concertados de Educación Infantil y Primaria de la localidad comenzaron sus clases en la mañana de hoy. Los niños se mostraron tristes por el fin del verano, pero contentos por volver a reencontrarse con sus amigos y profesores.

Educación
12-09-2007

El cielo gris que nos ofreció la mañana de este lunes era un presagio de lo que muchos niños y niñas se temían: finalizaba el verano y comenzaban de nuevo las clases. Las horas de piscina dejan paso a las mañanas de colegio y las tardes de juegos al aire libre bajo el sol veraniego se transformarán en horas de biblioteca rodeado de libros y apuntes.

Las sensaciones a la entrada de los colegios manzanareños esta mañana eran muy distintas entre los estudiantes, ya que sus caras delataban a la vez la tristeza por el final del verano y el comienzo de la rutina y la alegría por el reencuentro con algunos amigos y profesores a los que no veían desde hacía varios meses.

Alrededor de 1.800 estudiantes comenzaban de nuevo las clases en Educación Infantil y Primaria en los siete colegios manzanareños. Del total, unos doscientos eran nuevos alumnos.

El director del Colegio Público “Altagracia”, Juan Ramón Morales, explicó que en este primer día la situación de su centro es de “no normalidad”, ya que todavía faltan algunos profesores por incorporarse a la plantilla, pero que espera que en los próximos días estas circunstancias se solucionen. Morales también comentó un hecho curioso ocurrido en los prolegómenos de la entrada a clase. “Este año no sólo han venido las madres acompañando a los hijos, sino también los padres, y traían cámaras de vídeo y de fotografías para inmortalizar el momento”, indicó el director.

Mercedes, una de las profesoras de 3º de Primaria, indicó que el primer día de clase es un poco difícil porque se sigue pensando en las vacaciones, pero se mostró “muy ilusionada” ante el nuevo curso que ahora comienza.

Una de las novedades más destacadas de este curso escolar es que todos los colegios que cuenten con más de tres grupos de Educación Infantil tendrán un maestro de apoyo más. El Consejero de Educación y Ciencia, José Valverde, comentó que este nuevo curso viene marcado por la puesta en marcha de medidas para seguir mejorando el éxito escolar y reforzar la convivencia en los centros.