ADIMA organiza su II Jornada Gastronómica

ADIMA organiza su II Jornada Gastronómica

La Asociación de Diabéticos de Manzanares (ADIMA) organizará su II Jornada Gastronómica la próxima semana, que se celebrará en el Restaurante Casa Pepe. Con anterioridad se realizará una visita turística por la ciudad de Almagro y, tras la comida, se sorteará una camisa de torear donada por el conocido torero Víctor Puerto.

Sociedad
17-04-2009

Como ya ocurriera por primera vez el pasado año, la Asociación de Diabéticos de Manzanares (ADIMA) organizará su Jornada Gastronómica, el próximo domingo, día 26 de abril. Tal como explicó su presidenta, Juana Jurado, con estas jornadas se pretende demostrar a los diabéticos que, cuidando un poco qué y cuánto se come, estas personas pueden disfrutar como el resto de los placeres de la buena mesa. Además, con este tipo de actividades también se consigue estrechar lazos entre los asociados.

El día 26 de abril, a las diez y media de la mañana, un autobús recogerá a quienes no tengan automóvil para desplazarlos hasta el lugar donde se celebrará la II Jornada Gastronómica. En primer lugar, los asociados que participen harán una visita turística para conocer la histórica ciudad de Almagro.

Aproximadamente a las dos de la tarde, después realizar esta visita, se desplazarán al Restaurante Casa Pepe, donde se celebrará una abundante y apetitosa comida, con la que los socios de ADIMA podrán comprobar que ser enfermo de diabetes no está reñido con comer bien.

Tras esta comida, que estará compuesta por cuatro platos, como ya ha adelantado Juana Jurado, se sorteará entre todos los asistentes una camisa de torear de Víctor Puerto, que el conocido torero ha tenido la deferencia de donar a la Asociación de Diabéticos de Manzanares.

La presidenta de ADIMA ha comunicado que aún no se ha confirmado la presencia de alguna de las autoridades que harán posible la realización de esta II Jornada Gastronómica para diabéticos, pero espera que alguna de ellas pueda acompañarles.

También quiso destacar Juana Jurado la atención que reciben los diabéticos desde las instituciones públicas, como la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Agradeció la colaboración prestada por el Restaurante Casa Pepe y el cariño con el que los medios de comunicación se hacen eco de las propuestas de la Asociación de Diabéticos de Manzanares.