Actividades en vacaciones para los usuarios de la Ludoteca

Actividades en vacaciones para los usuarios de la Ludoteca

La Asociación Juvenil “Talayot” ha organizado diversas actividades para los niños y niñas de la Ludoteca Municipal de Manzanares en estas vacaciones de Navidad. Entre las mismas destacan pintacaras, globoflexia y juegos con paracaídas. Los pequeños se divirtieron de lo lindo disfrazándose de Spiderman, los Piratas del Caribe o de Princesas de cuento.

Sociedad
31-12-2008

Durante los días 29 y 30 de diciembre, la Asociación Juvenil “Talayot” ha realizado diversas actividades de ocio dedicadas a los niños y niñas de la Ludoteca Municipal de Manzanares. Durante dos horas, de 12.00 a 14.00, tres monitoras de la asociación, Isabel María Arroyo, Mª Carmen Martín y Alba González Elipe han entretenido a los pequeños, con edades comprendidas entre los cuatro y los siete años.

En primer lugar, se han llevaron a cabo juegos de presentación, para que los niños y niñas se conocieran mejor entre ellos y también a las monitoras. Posteriormente, se han realizado una gran variedad de juegos; algunos de ellos con paracaídas.

Una de las actividades preferidas de los pequeños usuarios de la Ludoteca ha sido el Pintacaras, con el que, por unas horas, se han convertido en princesas de cuento, piratas del Caribe, mariposas, gatitos e incluso personajes de cómic, como Spiderman, que ha resultado ser el disfraz estrella, según relataron las monitoras.

Para evitar que la pintura penetrase en exceso en la piel de los niños, se les aplicaba con anterioridad crema hidratante. De este modo, la limpieza del maquillaje con agua y jabón resultó mucho más sencilla. Las pinturas con las que se maquilló a los pequeños fueron pinturas faciales especiales, como las utilizadas para los disfraces de Carnaval, garantizándose, de esta forma, la seguridad en su realización.

También se llevó a cabo una actividad de globoflexia, en la que los usuarios de la Ludoteca Municipal pudieron realizar diversas figuras con globos, como perros, flores o caballitos. Las monitoras de Talayot afirman que este tipo de actividades son las favoritas de los niños y niñas de estas edades.

Por otro lado, la Ludoteca Municipal informa que quienes deseen que sus hijos se inscriban en este servicio tienen pueden realizar las matrículas cada trimestre. También existe la posibilidad de hacer matrículas mensuales en aquellos grupos y horarios que hayan quedado libres. Cada mes tiene un precio de 10 euros, pudiendo disfrutar de este servicio durante cuatro horas semanales. El pago y la cumplimentación de la matrícula podrán hacerse efectivos en la misma ludoteca, durante su horario de apertura. Las edades de los grupos son flexibles, admitiendo niños y niñas de tres a nueve años de edad.

Además, la Ludoteca Municipal cuenta con cinco plazas, para aquellas personas que no deseen hacer la matrícula o quieran venir fuera de horario. Las mismas se cubren por orden de llegada, siendo el precio de cada hora 1.50 euros. En cuanto a aquellos niños que necesiten una atención más personalizada, la matrícula se hará en los grupos con menor número de usuarios

Pueden encontrar más información en la página web del Ayuntamiento o en el teléfono 926 61 15 35, o dirigiéndose a la Ludoteca, en la Carretera de la Solana,73-A.