27 empresas aprenden a promocionarse en internet

27 empresas aprenden a promocionarse en internet

El Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Manzanares puso en marcha este martes, 7 de abril, un programa de formación de “Social Media Networker” para que las empresas aprendan a promocionarse en internet. Este curso, que ha superado todas las previsiones, cuenta con 29 alumnos procedentes de 27 empresas de la comarca. Tiene una duración total de 160 horas, de las que 24 son presenciales y el resto online. También incluye una consultoría semanal individualizada con cada empresa participante.

Economía. Empresas
08-04-2015
Una de las sesiones del curso

Esta acción formativa, de carácter gratuito para los participantes, tiene un presupuesto de 22.500 euros, de los que el Ayuntamiento de Manzanares aporta un 20% gracias a un convenio con la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (INCYDE), encargada de impartirlo.

El Programa “Social Media Networker: Una realidad para la promoción de las empresas en la web” se imparte en el Centro de Empresas de Manzanares con el objetivo de ayudar a las empresas a definir su propia estrategia de comunicación en los nuevos medios sociales (redes, Blogs, Microblogging, etc), a tener un plan de marketing online y un plan de acción para mejorar la percepción de sus servicios y productos en Internet. Se pretende que los participantes analicen la situación actual de su negocio en la red y mejoren su competitividad con las ventajas y posibilidades que aporta internet.

Las empresas participantes, de las que 23 son de Manzanares, conocerán en estas cuatro semanas de clases presenciales las ventajas y desafíos del usuario hiperconectado, el nuevo entorno de trabajo del Social Media, y aprenderán a utilizar las redes sociales como plataformas de comunicación para ayudar a la venta del producto y servicio. El programa está dirigido a empresarios y profesionales que estén trabajando, colaborando y participando en las áreas y departamentos de Informática, Telecomunicaciones, Marketing, Recursos Humanos y Comunicación, así como a emprendedores que estén definiendo su negocio en los próximos meses.

En las sesiones conjuntas de formación se imparten los contenidos generales y, posteriormente, habrá acciones de acompañamiento y seguimiento individualizado en las que se orientará a cada participante en función de su perfil profesional.