Agrama celebra en Fercam un concurso morfológico y otro de eficiencia
Apuesta por el sector ganadero
Agrama celebra en Fercam un concurso morfológico y otro de eficiencia
Este viernes se celebra la 100ª Subasta de Sementales de Raza Ovina Manchega
En la víspera de la subasta número 100 de sementales de raza ovina manchega, Agrama celebró este jueves en la 57ª Feria Nacional del Campo de Manzanares un concurso morfológico y otro de eficiencia y fiabilidad en las filiaciones del libro genealógico. Estas novedades son fruto de la apuesta de Fercam por el sector ganadero.
Gracias a la colaboración entre la Feria Nacional del Campo y la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega (Agrama), además de la ya tradicional subasta de sementales, que se celebra en la mañana del viernes 7 de julio, este año se han celebrado dos novedosos concursos.
En el concurso morfológico el primer premio de la sección de machos fue para “Agroganaderas Poveda” de Cinco Casas y el segundo para “Romegil” de Malagón. En la sección de ovejas, el primero lo ganó igualmente “Agroganaderas Poveda” mientras que el segundo quedó en Manzanares para la ganadería “Los Jiménez”. En la sección primalas, José García Castellanos, de Cinco Casas, ganó el primer premio. El segundo fue para “Romegil”, de Malagón.
El jurado concedió el premio a la mejor presentación a “Agroganaderas Poveda”, de Cinco Casas; y una mención especial de variedad negra para la ganadería "Gantomar", de Consuegra (Toledo). Estuvo compuesto por los veterinarios Irene Alonso, Mariano García y Javier Fernández Caballero.
Por su parte, en el concurso de eficiencia y fiabilidad en las filiaciones del libro genealógico, el primer premio fue para Daniel García, de Villamayor de Santiago (Cuenca), con una compatibilidad del 100% en su ganado. En segundo lugar quedó Agropecuaria Los Tollos, de Santa María del Campo Rus (Cuenca) con 96,97% de compatibilidad. Y el tercer puesto fue para José María Maroto, de Valdepeñas, con 96,46% de compatibilidad en sus ovejas.
Óscar García, coordinador de estudios y proyectos de Agrama fue el responsable de comprobar las compatibilidades.