El Fercam BM Manzanares se lleva el derbi ante el Caserío
Por un ajustado 23-22
El Fercam BM Manzanares se lleva el derbi ante el Caserío
Ante más de 300 espectadores que llenaron el Pabellón del Nuevo Manzanares
Ante 320 espectadores que abarrotaron el pabellón del Nuevo Manzanares en la mañana del domingo, el Fercam BM Manzanares se llevó el derbi ante Caserío Ciudad Real en un partido de los que hacen afición. Aunque los locales lo controlaron durante prácticamente 50 minutos, en los últimos momentos peligró la victoria cuando los amarillos se pusieron por delante tras remontar una ventaja manzanareña de cinco goles.
Comenzó el encuentro con muchas precauciones y nervios por parte de ambos conjuntos. A los 7 minutos del comienzo, el luminoso indicaba un inusual 1-0. Fue a partir del minuto 15, con empate a 4 tantos, cuando los locales dieron un estirón y lograron el 8-5 a los 20 minutos de juego, ventaja que matuvieron hasta el descanso (12-9).
Un comienzo fulgurante de los manzanareños en la segunda mitad llevó el marcador a 15-10 en el minuto 35. Santi Urdiales, técnico visitante, reaccionó y cambió su defensa, alternando el 6-0 con el 5-1 y mixta sobre Victoriano, que junto al portero Jordi fue el mejor de los locales con un total de 9 tantos.
A los de Mitxel les costó atacar estas defensas alternativas y perdieron su ventaja. El Caserío se puso por delante en el marcador para vivir un final de auténtico infarto a sabiendas de que quien recuperase un balón en defensa tendría el premio de la victoria.
Todo parecía favorable a Caserío cuando, a falta de 90 segundos, el Fercam BM Manzanares quedó con un hombre menos y con posesión para los visitantes. Pero en esta ocasión la cara de la moneda cayó de parte azulona y el triunfo se quedó en casa.
Antes del comienzo del encuentro, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un familiar del vicepresidente del Club BM Manzanares, Javier Torre, abuelo de Jabato, exjugador del Club, actualmente en las filas de Caserío.
Triunfos de los equipos juveniles
Los equipos juveniles del BM Manzanares se desplazaron en la tarde del sábado hasta Herencia para disputar su correspondiente encuentro de la jornada liguera. En el partido de las 16 horas, los jugadores del FERCAM BM Manzanares se imponían por 20-23 al BM Herencia en un encuentro en el que los chicos de Yuste encarrilaron el encuentro en una buena primera mitad, controlando el marcador en el segundo periodo para sumar dos nuevos puntos en la clasificación. Con un total de 8 puntos, se colocan en el puesto octavo a la espera de recibir el próximo sábado al BM Pozuelo.
Por su parte, el equipo juvenil femenino del Club, el BM Opticalia BM Manzanares, jugó su encuentro a las 20:15 horas del sábado, igualmente en Herencia. Las chicas de José Antonio Moreno también ganaron por 20-23 a pesar de las bajas con las que se desplazó el equipo. El Opticalia fue de menos a más y ante las ventajas iniciales del BM Herencia supo reaccionar con tranquilidad, pero con intensidad, para llevarse el encuentro y colocarse las quintas en su competición.
y esta parada decisiva de Jorge Dorado a dos manos en los minutos finales frente a @BM_Caserio pic.twitter.com/dxUJBJF1kt— CD BM Manzanares (@BmManzanaresOfi) 27 de noviembre de 2016
Sensacional último gol de @C_A_Yuste que nos dio la victoria contra @BM_Caserio. Gran lanzamiento de cadera desde 11 m a 10 seg. del final pic.twitter.com/4Urp7HN4Hd— CD BM Manzanares (@BmManzanaresOfi) 27 de noviembre de 2016