El BM Manzanares se desplaza a Málaga
1ª Estatal Masculina
El BM Manzanares se desplaza a Málaga
Se enfrenta al Gaes Maristas a las 18 horas
Con el objetivo olvidar lo ocurrido en casa ante el Urci Almería y de volver a ser el equipo que sorprendió en Tenerife y Lanzarote, el BM Manzanares viaja este sábado a Málaga para enfrentarse a las seis de la tarde al Gaes Maristas, equipo que le precede en la clasificación. Los manzanareños viajan con las bajas de Antonio Rodríguez, Peña y Limonero, y la duda de Moncho.
Esta séptima jornada de liga en el grupo F de 1ª Estatal se antoja complicada para el BM Manzanares. Su encuentro en Málaga se presume muy igualado. Ambos equipos están separados tan solo por un punto en la clasificación. El Gaes Maristas únicamente ha cedido un punto en su cancha. Cazorla (27 goles), Cervera (26), Hoyos (21) e Illán (20) son los hombres que se reparten el poder anotador de los malagueños en un equipo que ha sabido conjugar juventud y veteranía.
El BM Manzanares tiene a su favor el buen rendimiento demostrado como visitante. Sabe competir sin presión alguna y de los tres encuentros disputados fuera de su localidad, perdió su primer desplazamiento a Montequinto (26-20) y ganó los otros dos, 24-25 en Lanzarote y 22-28 en Tenerife.
Pero cada partido es un mundo y queda para la estadística. Una jornada más, Mitxel tendrá que sacar lo mejor de sus jugadores si quiere puntuar en una plaza difícil y en una competición en la que todos los partidos se decidirán por pequeños detalles.
El BM Manzanares no podrá contar para este encuentro con Antonio Rodríguez, convocado con el BM Alarcos a Barcelona, ni con Peña ni Limonero, lesionados. Moncho Peco no termina de recuperarse de sus molestias y es duda. En cambio recupera a Jordi en la portería y aprovechará el buen momento que están atravesando jugadores como Victoriano (tercer máximo goleador de la categoría), Manu García, Congui y Yuste, también entre algodones.
Los manzanareños son conscientes de la necesidad de ser fuertes en defensa y de ejecutar rápidas transiciones para conseguir algo positivo en Málaga, sin olvidar la concentración máxima para evitar las “pájaras” que sufrieron en las primeras partes de sus partidos como locales ante BM Melilla y BM Almería.