El BM Manzanares culmina una “semana mágica”
Gana en Lanzarote por 24-25
El BM Manzanares culmina una “semana mágica”
Victoriano Alises firmó 8 goles
El BM Manzanares sumó este sábado en Lanzarote su tercera victoria consecutiva en apenas una semana. Los de Mitxel dieron la sorpresa en el Pabellón Titerroy de Arrecife ante los insulares, que marchaban en los puestos de cabeza de 1ª Estatal. Fue un partido trepidante con numerosas alternativas en el marcador y que se decidió a favor de los visitantes gracias a un gol de Manu García. Tras las dos victorias en las islas y la lograda el miércoles en casa ante el Melilla, el próximo objetivo manzanareño será sorprender al URCI Almería.
Las Canarias se le están dando bien en el inicio de temporada al BM Manzanares. Una semana después de ganar en Tenerife, el equipo de Mitxel volvió a llevarse los puntos de las islas al imponerse por 24-25 al Lanzarote. Durante los primeros 20 minutos, los visitantes dominaron en el electrónico con ventajas nunca mayores a dos tantos. Los locales siempre iban a remolque, circunstancia que incomodó bastante a un conjunto con varios jugadores ex Asobal en sus filas.
La defensa 6:0 profunda que planteó Michel asfixió a la primera línea de Lanzarote. Morín desde el extremo mitigó con sus tantos esa buena defensa visitante que dejó sin anotar en el primer tiempo al pivote servio Davidovic, ex del Bidasoa. El ataque manzanareño fue rápido y fluido, con goles rápidos en segundas oleadas y desde ambas líneas.
Lanzarote se rehizo con el apoyo de su público y empató en el minuto 20 para ponerse después por delante y marcharse al descanso con 12-10 a su favor gracias a esa reacción liderada por Rodríguez Perdiguerzo, ex del Ángel Ximénez de Asobal.
La reacción siguió en la reanudación. A los cinco minutos, los insulares se marchaban 17-13 y Mitxel reordenó a los suyos con un tiempo muerto. Entonces llegó un 1-5 a favor del Manzanares para empatar a 18 con goles de Victoriano (3), Moncho y Yuste. Fue entonces cuando despertó Davidovic para mantener la igualdad. Caraballo y Raúl mantuvieron vivo al equipo peninsular a pesar de tener dos hombres menos por exclusiones y poner el 20-22 a su favor a falta de 10 minutos.
Davidovic consiguió empatar a 24 a falta de dos minutos. Una falta en ataque a los locales evitó el 25-24. Fue Manu García el que puso el 24-25 definitivo en esos minutos finales de gran intensidad por lo incierto del marcador.
Victoriano, con 8 goles, fue el máximo anotador del partido. Por el Manzanares también destacó el portero Jordi, que estuvo soberbio.
Tras esta “semana mágica” de seis puntos de seis posibles, el BM Manzanares recibe el próximo sábado al URCI Almería, que se impuso al Málaga cómodamente y que tiene un punto más que los manzanareños. Los de Mitxel tienen la cabeza en su sitio y son conscientes de que el objetivo sigue siendo la permanencia a pesar de que sean octavos con los mismos puntos que el quinto.