Diputación contribuye con 4000 euros para la Asociación de Diabéticos de Manzanares

Diputación contribuye con 4000 euros para la Asociación de Diabéticos de Manzanares

El presidente de La Diputación Provincial, José Manuel Caballero, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y la concejal de bienestar social, Beatriz Labián, han visitado la Asociación de Diabéticos de Manzanares -ADIMA-, donde fueron recibidos por su presidenta, Juani Jurado. En el encuentro se habló del importante trabajo que lleva a cabo esta asociación, de carácter provincial, donde Diputación contribuye con 4.000 euros a la actividad de esta asociación en favor de los diabéticos.

Asociaciones
14-06-2016
Autoridades en la visita a la asociación ADIE

Presidente, alcalde y concejala visitaron la sede de la Asociación de Diabéticos de Manzanares y provincia (ADIMA), en compañía de su presidenta Juana Jurado, que le ha mostrado las distintas dependencias de esta entidad y le ha dado a conocer las instalaciones en las que se llevan a cabo los talleres y actividades.

Al respecto, Jurado ha informado que ADIMA ofrece apoyo psicológico e información al enfermo diabético y a sus familias, que cuenta en la actualidad con 1.300 asociados, de los que alrededor de 800 padecen esta enfermedad y el resto son familiares. Asimismo, le ha indicado que desde la asociación se desarrollan otras actividades de ayuda y estímulo al diabético.

Caballero ha exteriorizado con esta visita su interés por conocer cuantas acciones desarrolla esta asociación y ha puesto de manifiesto el compromiso y la sensibilidad de la institución provincial con este tipo de organizaciones, para lo que se promueven actuaciones concretas a través de las convocatorias de subvenciones públicas. En este sentido ha recordado la ayuda nominativa que por importe de 4.000 euros se ha concedido a ADIMA y ha expresado la gratitud por la labor que desde estos grupos se realiza con gran dosis de sacrificio, generosidad y servicio.

Por su parte el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, quiso en primer lugar agradecer la visita de Caballero a la localidad y en concreto a una asociación como ADIMA, que lleva casi diecisiete años trabajando en favor de las personas que padecen diabetes. El ayuntamiento manzanareño siempre ha tenido hacia esta asociación todo el afecto y respeto por el trabajo que desarrollan, y en ese contexto se enmarca la visita que ha tenido lugar “así como en el apoyo que se viene haciendo con esta asociación” decía Nieva, tal es así que para año se ha hecho una aportación económica sobre la subvención que venían percibiendo, con un incremento de un 20%, y también por ejemplo, con la colaboración el pasado fin de semana donde el consistorio colaboró “como es nuestra obligación” en los necesario para que la marcha de diabetes se desarrollara con normalidad.

El primer edil insiste en la importancia que tiene el movimiento asociativo de todo tipo en el municipio, pero en este caso particularmente “luchando por la salud de las personas, con el sistema sanitario” remarca Nieva, para que todo fluya con mejor énfasis y así estar más cerca de los enfermos. La asociación ADIMA de Manzanares está calificada como emblemática, con una labor muy importante “desde el punto de vista de información y concienciación”, que es fundamental en las primeras etapas de la enfermedad.

Por tanto, y según concluye el regidor manzanareño, satisfacción y agradecimiento con ese reconocimiento a la Asociación de Diabéticos de Manzanares -ADIMA- y su presidenta Juani Jurado, por todo el buen trabajo que están llevando a cabo.