Manzanares será protagonista este viernes del IV Centenario con un Mercado Cervantino y el Road Show "En un lugar de tu vida"
Manzanares será protagonista este viernes del IV Centenario con un Mercado Cervantino y el Road Show "En un lugar de tu vida"
Dentro de la programación de la celebración del IV Centenario de la Muerte de Cervantes, organizada por el Gobierno de Castilla- La Mancha, la plaza de la Constitución de Manzanares acoge desde este viernes el Mercado Cervantino. Por la noche, a las 22:30 en la plaza del Gran Teatro, habrá un espectáculo de teatro de calle. El domingo a mediodía será el turno para los más pequeños con "Quiero ser el Quijote".
De carácter itinerante, estos mercados permiten a miles de ciudadanos participar y disfrutar de actividades que explican modos tradicionales de producción y formación de la época. Así, alrededor de un centenar de artesanos, taberna, representaciones de teatro a cargo del grupo La Recua, música y talleres infantiles son algunas de las propuestas de este mercado, que está recorriendo diversas localidades y ciudades de la región.
El Road Show ‘En un lugar de tu vida’ llega este viernes a la plaza del Gran Teatro a partir de las 22.30 horas, siendo la segunda localidad de la provincia que acoge este espectáculo, que recorrerá hasta el 27 de agosto un total de veintiocho localidades castellano-manchegas.
‘En un lugar de tu vida’ es un espectáculo de acción directa, que permite al público interactuar con los personajes de Cervantes y conocerlos de un modo más directo, aprendiendo de un modo entretenido. Entre los objetivos de este proyecto está acercar al público una imagen de Castilla-La Mancha moderna, vital y rompedora, aunque fiel a sus valores y tradiciones, entre lo lúdico, la trascendencia y lo práctico.
Con este Road Show, el Gobierno de Castilla-La Mancha cumple con uno de los objetivos principales del IV Centenario de la Muerte de Cervantes, que es la participación de los ciudadanos en los escenarios difundidos por toda la región, así como impulsar un conocimiento más general de la obra del escritor más importante de todos los tiempos.
El “Road Show” recoge en su concepción la idea más clásica del teatro itinerante, ligado a las ferias y las plazas mayores de los pueblos, con el aprovechamiento de las nuevas tecnologías, y el cambio de actitud del público, que tiende a ser activo y participativo, sobre todo cuando el espectáculo busca una función divulgativa y didáctica, como es el caso.
Con una estructura metálica de tres niveles, con 6 metros de altura y 10 de diámetro, albergará los diferentes escenarios en los que se recrean las aventuras de Don Quijote: los encuentros con Dulcinea, la batalla contra los molinos de viento, el viaje a lomos de Clavileño, la lucha contra el Caballero de la Blanca Luna y otras espectaculares escenas.
Dentro de estos actos del IV Centenario, los más pequeños tienen una cita el domingo 12, a las 12 del mediodía en el Gran Teatro con el espectáculo teatral infantil "Quiero ser el Quijote", con entrada gratuita.