La Escuela Municipal de Judo destaca en el XXII Trofeo “José Cañizares”
La Escuela Municipal de Judo destaca en el XXII Trofeo “José Cañizares”
El alumnado de la Escuela Municipal de Judo de Manzanares que participó el pasado sábado en Puertollano en el XXII Trofeo “José Cañizares” sumó quince medallas, cinco de ellas de oro. Se trata de un festival con competición de judo y jiu-jitsu que la Federación de Castilla-La Mancha instauró en honor del maestro José Cañizares.
Como es habitual, el Club de Judo y Escuela Municipal de Judo de Manzanares estuvo presente en este trofeo en honor de su maestro. Su alumnado participó en la modalidad de competición de judo Sub-9, Sub-11, Sub-13 y Sub-15 y en la de exhibición de técnica y lucha de jiu-jitsu y judo.
En primer lugar se disputó la competición de Judo, con participantes de nueve a catorce años de edad. Tras una exhibición de dúo-kata por parte de los campeones regionales de jiu-jitsu, fue el turno de los alevines e infantiles con otra exhibición de jiu-jitsu. A continuación llegaron los más pequeños, que arrancaron los mayores aplausos de la grada.
En la categoría Sub-9 de judo, Daniel Ogallar fue medalla de oro. Hugo López de Mota fue plata e Iván Lozano, bronce. En Sub-11, Carlos Rodríguez Criado fue plata en -30 kilos. En -35 kilos, Alfonso Martínez Cebrián fue medalla de oro. También obtuvieron oro en sus categorías Mohamed Amine (-40 kilos) y Joaquín Valencia (-45 kilos). Rocío del Álamo fue bronce en -50 kilos.
En Sub-13, Álvaro Ogallar consiguió la medalla de bronce en -45 kilos. En Sub-15, -50 kilos, la plata fue para Ana Guerra y el bronce para Lucía del Álamo. Finalmente, en Sub-18, Francisco Javier Maeso fue oro en -70 kilos, con bronce para Daniel Fernández-Pacheco. En -60 kilos, Lázaro Fernández fue plata y Miguel Martínez Cebrián, bronce.
Tras una intensa temporada, ésta fue la última competición en una temporada buena en cuanto a medallas y premios a la Escuela Municipal de Judo de Manzanares. Sus clases terminarán el día 11 de junio con una fiesta de convivencia y hermandad en la que se entregarán los diplomas y nuevos cinturones.