Intensidad y concentración para buscar la permanencia

Intensidad y concentración para buscar la permanencia

El Manzanares CF solo piensa en ganar el domingo al Atlético Ibañés y en que los resultados acompañen para que el equipo no sea arrastrado con los descensos de 2ª B y pueda seguir en la 3ª División. Con ese objetivo está entrenando esta semana, para que la intensidad y la concentración en todos los jugadores sea máxima hasta que Nieva López pite el final del partido, el más importante de los últimos años para el club franjiblanco. Su afición tendrá entrada gratuita al “José Camacho”. La cita es a las 17 horas.

Deportes
13-05-2016
Sesión de entrenamiento de este jueves

Toda la plantilla del Manzanares es consciente de la trascendencia del partido de este domingo, en el que ambos rivales se juegan la permanencia en 3ª División ya que el que pierda caerá a Preferente. A pesar de la lógica tensión, el ambiente que se respira en el seno del equipo es bueno y mantiene la positiva dinámica del tramo final de temporada.

En la sesión de entrenamientos del jueves, tras la charla técnica dentro del vestuario, el equipo siguió preparando el partido del domingo. Guillermo Alcázar incidió en la importancia de estar concentrados al máximo y de mostrar intensidad con el fin de ganar segundas jugadas, evitar errores y mantener la portería a cero, tal y como ocurrió en los cinco encuentros previos al de Marchamalo.

El equipo está convencido de la victoria, aunque la empresa será complicada ya que el rival se juega exactamente lo mismo. A favor del Manzanares está que juega en casa y espera el masivo apoyo de su afición, para la que el club ha puesto entrada gratuita.

Solo la victoria ante el Atlético Ibañés abre la puerta a la esperanza. El mejor se los escenarios sería la victoria del Manzanares y que el Mora, que no se juega nada, puntuara en Albacete ante el filial blanco. En ese caso, la permanencia estaría garantizada. Si el Alba “B” gana su encuentro, el Manzanares deberá esperar una hora a que acabe la jornada en 2ªB para ver qué ocurre con Talavera y Guadalajara. La incertidumbre podría prolongarse aún más si alguno de estos equipos tiene que jugar la promoción por evitar el descenso.

La posibilidad más dramática pasaría por la victoria del Leioa en Irún ante el Real Unión, que busca la fase de ascenso, con lo que el empate o la derrota del Guadalajara, independientemente de lo que haga el Talavera, mandaría a los dos castellano-manchegos a 3ª División, con los consiguientes arrastres de 3ª a Preferente.

JJDP