Llenar las instalaciones deportivas, la mejor forma de rentabilizarlas
Llenar las instalaciones deportivas, la mejor forma de rentabilizarlas
“Desde el primer minuto, el Ayuntamiento de Manzanares considera el deporte como una actividad imprescindible. Es salud, hace amigos, une a los pueblos, socializa y es fundamental para el desarrollo del ser humano”. Así lo afirmó el alcalde, Julián Nieva, durante la Gala del Deporte Local 2016, en la que apostó por favorecer la práctica deportiva y por llenar las instalaciones y actividades deportivas como mejor forma de rentabilizarlas. Además se sintió orgulloso “de todos y cada uno de los que fomentan el deporte”.
Julián Nieva resaltó el gran y variado tejido asociativo que existe en Manzanares en torno al deporte, con clubes de prácticamente casi todos los deportes, por lo que en primer lugar hizo público su reconocimiento a quienes trabajan y se esfuerzan en sus juntas directivas. Igualmente agradeció el apoyo económico de las empresas que se implican con el deporte, “siempre a la altura de las circunstancias”, indicó.
El compromiso municipal de hacer accesible el deporte para fomentar su práctica comenzó con la reducción a la mitad de los precios de las instalaciones y de las actividades deportivas, recordó el primer edil, quien abogó por llenar las instalaciones como mejor forma de rentabilizarlas, tanto social como económicamente.
Nieva valoró la cantidad y calidad de las instalaciones deportivas municipales, pero consideró imprescindible mantenerlas en buen estado. En esa línea, según recoge el presupuesto de inversiones de este año, se reformará la pista del pabellón del Nuevo Manzanares, entre otras mejoras.
Por último, el alcalde expresó su reconocimiento a todos los deportistas federados y aficionados de la localidad y a todos los que representan a Manzanares en la región y fuera de ella, por lo que se mostró orgulloso de todos cuantos fomentan el deporte.
En los discursos iniciales de esta Gala del Deporte de Manzanares, el diputado provincial de Deportes, David Triguero, dijo que la institución provincial se identifica mucho con la política de deportes que se hace en esta localidad, con una clara apuesta por las personas y por quienes peor lo pasan. En la respuesta global a la ciudadanía, Triguero afirmó que no se puede olvidar el mundo del deporte, idea en la que se enmarcan las ayudas a clubes, deportistas y deporte popular que convoca la Diputación de Ciudad Real. “Se ha garantizado y potenciado el deporte base para que todos tengan oportunidad de practicarlo”, señaló en la gala manzanareña, donde comprometió el respaldo de la entidad a este municipio durante la legislatura.
Por su parte, en su primera Gala del Deporte Local como concejala del área, Esther Nieto-Márquez afirmó en su intervención que “el deporte es una forma de vivir y de ver la vida”, que el deporte “da vida a Manzanares” y que desde el Ayuntamiento se seguirá “dando vida al deporte, dándole vida a a nuestra vida”. Así concluyó una intervención en la que habló del deporte como un derecho y situó a los deportistas más pequeños como prioridad de sus políticas. También resaltó la labor de juntas directivas, monitores, entrenadores, familias y personal de la concejalía.