Felicitación y reconocimiento a la comunidad educativa por el inicio de las obras del nuevo colegio Divina Pastora

Felicitación y reconocimiento a la comunidad educativa por el inicio de las obras del nuevo colegio Divina Pastora

El grupo municipal socialista y el grupo izquierda unida, han presentado conjuntamente una moción en el pleno celebrado el pasado martes en el ayuntamiento de Manzanares, de felicitación y reconocimiento a la comunidad educativa por el inicio de las obras de la sustitución del colegio público de infantil y primaria Divina Pastora de la localidad. Tras siete largos años de lucha contra diferentes vicisitudes, la tan esperada sustitución del Colegio Público de Educación lnfantil y Primaria, es una realidad. En todo este tiempo el trabajo de la Comunidad Educativa del Colegio, la AMPA, y la Asociación de Vecinos del Barrio Divina Pastora por hacerse oír y hacer ver la necesidad de un colegio digno ha sido tan intenso que esta necesidad se ha convertido en una reivindicación de todo un pueblo.

Actualidad Municipal
28-04-2016
Planos Colegio Divina Pastora

Esta moción fue aprobada con los votos a favor de todos los grupos políticos, menos del PP que dijo que el reconocimiento a la comunidad lo tienen, pero las felicitaciones tienen que ser cuando el colegio esté terminado y los niños y niñas estén dentro de las instalaciones. El resto de formaciones políticas reconocieron la labor y la lucha de las personas así como la reclamación de la sociedad manzanareña, por eso al ser ya una realidad, apoyan y se unen a esta moción.

En la explicación correspondiente de la portavoz del equipo, Beatriz Labián se argumentan varias cuestiones, por ejemplo que estando el PSOE en el gobierno se hizo la cesión de terrenos en 2009, el proceso de licitación el 26 abril 2010 y el inicio de la construcción del Colegio en 2016. Estando en la oposición los trabajos fueron, exigir un calendario de actuaciones, instar al gobierno que incluyera la dotación presupuestaria necesaria para la sustitución del colegio en los diferentes ejercicios, además de formulación de preguntas al gobierno regional: Marzo de 2014, a 15 meses de las elecciones no había ni un solo euro presupuestado para la construcción del Colegio “por eso se lo recriminé al anterior consejero de educación, porque quedaban 15 meses y solo había humo.

Estando el PP en el gobierno, lo que hicieron fue, la suspensión del proyecto de licitación marzo de 2012, vender la construcción del colegio cada año de legislatura a pesar de haber paralizado el proyecto (en 2013 se iniciaba el proyecto, final de las obras 2014/2015) y a 15 meses del final de la legislatura no estaba presupuestado, tumbar todas las iniciativas que presentábamos como oposición. Estando el PP en la oposición lo que han hecho es, traer una moción a los 5 meses de estar gobernando (Noviembre de 2015) para exigir la construcción del colegio, criticar la puesta en marcha de la primera piedra por la construcción del Colegio “al gobierno regional del PP y al alcalde local le preocupaba muy poco Manzanares”, eso ahora dice Labián “afortunadamente ha cambiado”.

El primer edil manzanareño, Julián Nieva apuntó a lo dicho por la portavoz, que era lamentable la posición del Partido Popular, las declaraciones que han realizado en muchas ocasiones “deben tener algún problema de incontinencia verbal política, o María Dolores de Cospedal les engañaba cuando estaba en el gobierno” decía Nieva, ya que la verdad, según el alcalde, es que en 2009 la corporación en pleno hizo la cesión de los terrenos, y desde entonces se empezó a trabajar. Es en el año 2012, que empieza a gobernar el PP en Manzanares y en Castilla La Mancha, cuando todo se paraliza, incluso consta en acta del consejo escolar que el entonces alcalde popular dijo “a mi ya no me hacen caso, no sé que más decir” y desde Toledo, Cospedal no hizo ningún caso al partido popular de Manzanares.

Ahora la realidad, apostilla Nieva, es que se ha presupuestado el colegio con un gobierno socialista en Castilla La Mancha y en Manzanares. Además la empresa ya tiene el contrato firmado, una empresa seria y con temporalidad en la ejecución, comprometiéndose a cumplir los plazos, por eso es el momento de realizar el reconocimiento a la comunidad educativa, a la sociedad en su conjunto “pues toda la sociedad manzanareña, excepto el grupo popular, se alegra de este importante logro” remarca Julián Nieva.