Un mal inicio condena al BM Manzanares en Gran Canaria

Un mal inicio condena al BM Manzanares en Gran Canaria

El BM Manzanares cayó derrotado el pasado sábado en Gran Canaria por 36-31 ante el BM Ingenio, con lo que prácticamente queda diluida cualquier posibilidad de abandonar posiciones de descenso en el Grupo F de la 1ª División Estatal masculina. Un mal inicio condenó a los manzanareños, que acabaron pagando el esfuerzo que realizaron para igualar el marcador en la segunda mitad.

Deportes
12-04-2016
Jugada de ataque del BM Manzanares en Ingenio (Gran Canaria)

Mal comienzo de los visitantes que en apenas 8 minutos perdían 6-1. El BM Manzanares concedió demasiadas facilidades al ataque local y estuvo poco acertado de cara al gol. Sin embargo, poco a poco, los manchegos entraron en el juego y disminuyeron la ventaja canaria en el marcador. Aún así, siempre fueron a remolque durante los primeros 30 minutos. Al descanso se llegó con un resultado de 17-14 que dejaba todo por decidir en la segunda mitad.

La reacción visitante siguió en la segunda mitad. Fruto de una doble inferioridad de los canarios llegó el empate a 17. Con igualdad numérica en la pista, las ventajas para los locales fueron mínimas hasta el minuto 40. Aquí se atascó el BM Manzanares en el gol 27 durante 6 minutos y el Ingenio pasó de 29-27 a un 33-27 que dejó el encuentro visto para sentencia a falta de 10 minutos.

El BM Manzanares echó mano del pundonor ante un equipo con más músculo y se puso a dos goles a falta de 8 minutos, pero no fue suficiente y acabó pagando el esfuerzo, sobre todo en defensa y en los uno contra uno. El BM Ingenio fue el justo vencedor, aunque con un marcador más abultado de lo que se vio en la cancha.

El máximo anotador del partido fue el manzanareño Victoriano Alises con 8 tantos, 4 en cada mitad, a pesar de que fue objeto de una defensa mixta durante toda la segunda parte.

El BM Manzanares, a pesar de la derrota tras un largo y cansado desplazamiento, dejó buenas sensaciones en la cancha del cuarto clasificado, al que obligó a ponerse el mono de trabajo para conseguir los puntos.

Con esta derrota y la victoria de Almería en Maracena, las posibilidades de salvación del BM Manzanares son remotas, máxime tras perder por la mínima ante Almería en el Pabellón del Nuevo Manzanares en la jornada anterior. Manzanares y Toledo podrían confirmar sus descensos la próxima jornada, en la que los manzanareños reciben al Maracena y los toledanos al Ingenio. No obstante, como cada vez que hay puntos en juego, el BM Manzanares saldrá a intentar llevárselos con la máxima deportividad.