El BM Manzanares gana al Tenerife y mantiene la esperanza
El BM Manzanares gana al Tenerife y mantiene la esperanza
El BM Manzanares mantiene la esperanza de salvar la categoría de bronce del balonmano español. Al equipo de Pedrosa no le pesó el farolillo rojo y el sábado ganó con autoridad al potente Mc Donald's BM Tenerife Laguna, quinto clasificado del Grupo F de 1ª Estatal. A los manzanareños por fin les salieron las cosas desde el inicio y doblegaron a un equipo con mucha experiencia y jugadores de gran envergadura. Recarga de moral e ilusión que les permite alcanzar en la tabla al Ciudad Imperial y quedar a un punto del Almería.
El Tenerife acusó las bajas por lesión de su goleador, Alby Regalado, y de Borja por lesión. Pero éstas no restaron mérito a la soberbia actuación manzanareña. El equipo local siempre fue por delante en el marcador y demostró su deseo y afán de ganar desde el saque inicial. Con un parcial de 4-1 en el minuto 10 se comprobó que los locales iban a por todas gracias a su derroche físico tanto en defensa como en ataque, con gran velocidad ofensiva y una defensa 6:0 muy dinámica y profunda hacia su central, Oliva (ex del Manzanares), y con anticipación, faceta en la que destacaron Javi Ruiz y Pablo.
La mayor diferencia a favor de los locales llegó en el minuto 15 con un contundente 8-2. Los insulares empezaron a entrar en el partido a partir del minuto 20 e impusieron un ritmo más pausado, aunque sin reducir el colchón de entre cuatro y cinco tantos que mantenía el BM Manzanares. Así se llegó al descanso con 12-7 en el electrónico.
En la segunda mitad, que comenzó con un parcial de 1-3, el Manzanares mantuvo el control pero no evitó que los tinerfeños se acercaran a tres tantos en el minuto 42. Las exclusiones de Moisés y de Adrián en los visitantes fueron aprovechadas por los jugadores de Pedrosa para irse de nuevo a cinco goles de ventaja en rápidas transiciones defensa-ataque culminadas por Miguelillo y Ruiz.
Nuevo golpe para los isleños, que con todos sus hombres en pista tampoco evitaron quedar a seis goles. Además sufrieron la descalificación directa de Efrén y la exclusión de Blas, superioridad no aprovechada por el Manzanares, que vio cómo con cuatro jugadores de campo, el Tenerife le recortaba un gol.
Recuperados sus efectivos, y con ataques más cortos, los visitantes buscaron la remontada y se pusieron a dos tantos a falta de 7 minutos. Afortunadamente, al contrario de lo ocurrido en otros partidos, los manzanareños sacaron su pundonor y reaccionaron con goles de Ruiz, Miguelillo y Victoriano para volver a dejar las diferencias en cinco goles a falta de 3 minutos.
Jordi en la portería local tuvo una soberbia actuación, parando todo en los instantes finales, al igual que Ruiz, máximo goleador, que en esos minutos sumó dos tantos más. Al final, 24-19 tras ocho jornadas sin ganar y recarga de moral para lo que resta de competición.
Con las derrotas del URCI Almería en casa del líder y del Ciudad Imperial en Toledo ante el Maracena, el BM Manzanares sigue colista, aunque empatado con los toledanos y a un punto de los almerienses. Montequinto y Villafranca quedan a cuatro puntos tras perder sus respectivos partidos ante Caserío y La Salle.
El BM Manzanares viaja la próxima semana a las islas para medirse al Lanzarote, que viene de ganar en su feudo al Aguilar por 27-25 y mantiene la tercera plaza, a un punto de los puestos de la fase de ascenso que ocupan Córdoba y Caserío. De reojo mirará lo que hacen el Imperial en Moguer, Montequinto en Tenerife, Villafranca en Aguilar y el Almería en su cancha ante Caserío.