La banda de música cerró sus conciertos de barrio en el Mercado
La banda de música cerró sus conciertos de barrio en el Mercado
La Banda de Música de la Asociación Músico‐Cultural “Julián Sánchez‐Maroto” cerró el sábado su ciclo de conciertos en los barrios en el patio del Mercado Municipal de Abastos, donde se congregó numeroso público a pesar de lo fresco de la tarde. Dirigida por si titular, Pedro Manuel Delegido, ofreció un programa muy variado basado en música popular clásica y contemporánea.
Abrió el concierto el pasodoble “Enguera”, de Penella, que sirvió de introducción para “Una noche en Granada”, de Emilio Cebrián, pieza emblemática dentro de la literatura para Banda de Música. Continuaron el pasodoble “Filigrana”, de Ricardo Dorado, y “El Hombre de La Mancha”, selección del musical de M. Leigh y F. Erickson.
El concierto no tuvo pausa y continuó con “El honor de un caballero”, de M.A. Más. Cerraron el evento una selección de temas de la película “Mary Poppins”, de R. Sherman y el pasodoble “Graná e mi arma” de F. Alonso. La labor de Clarinete Principal recayó en este caso en el joven Ismael Márquez Jiménez.
Los próximos compromisos de la Banda de Manzanares la llevarán fuera la localidad gracias a los convenios culturales de la Diputación Provincial de Ciudad Real. Los municipios asignados son Moral de Calatrava el 5 de julio y Piedrabuena el 11 del mismo mes. De forma independiente a este convenio, la banda actuará en la localidad toledana de Illescas el 4 de julio en un Encuentro de Bandas al que ha sido invitada.