Cuatro nuevos cinturones negros en la Escuela Municipal de Judo y Jiu-Jitsu
Cuatro nuevos cinturones negros en la Escuela Municipal de Judo y Jiu-Jitsu
Cuatro alumnos de la Escuela Municipal de Judo y Jiu-Jitsu de Manzanares obtuvieron el cinturón negro, primer DAN, de Jiu-Jitsu tras superar los respectivos exámenes oficiales que, por primera vez, se celebraron a nivel regional en Manzanares, donde se examinaron deportistas de toda la región. Sandra González-Nicolás y Amanda López de los Mozos son las primeras alumnas de la escuela manzanareña en conseguir el cinturón negro. Por su parte, Saúl Mena Gómez y Adrián Esquina Relucio son los alumnos de la escuela más jóvenes en lograrlo.
El punto y final a la temporada 2014/2015 de la Escuela Municipal de Judo y del Club de Judo Manzanares llegó el pasado día 13 de junio con la celebración de los exámenes oficiales de cinturón negro de Jiu-Jitsu. Éstos se celebran habitualmente en Guadalajara. Al examinarse cinco deportistas de la provincia de Toledo y otros cuatro de Manzanares, la Federación de Castilla-La Mancha concedió las pruebas a esta localidad.
La Sala de Judo “José Cañizares”, en las instalaciones de la pista de atletismo, albergaron los exámenes, que estuvieron precedidos de un calentamiento y sesión de repaso. Posteriormente, el tribunal desplazado al efecto comenzó los exámenes que depararon cuatro nuevos cinturones negros para la escuela y club manzanareños.
Tras el exigente y riguroso examen, el balance fue totalmente positivo para el alumnado manzanareño, que demostró con éxito sobre el tatami todo lo aprendido durante el último curso a base de trabajo y sacrificio. Así, Saúl Mena, Adrián Esquina, Sandra González-Nicolás y Amanda López de los Mozos consiguieron el anhelado cinturón negro de Jiu-Jitsu. Ellas son las primeras chicas de la Escuela Municipal en lograrlo, mientras que sus compañeros son los alumnos más jóvenes de ésta en alcanzar esta meta.
Ahora llegan las vacaciones y los preparativos de la que será la temporada número 39 del Club de Judo Manzanares y la 19ª de la Escuela Municipal de Judo y Jiu-Jitsu con el objetivo de seguir formando y preparando a jóvenes deportistas manzanareños.