El PP pide al nuevo gobierno que continúe los proyectos iniciados en la última legislatura
El PP pide al nuevo gobierno que continúe los proyectos iniciados en la última legislatura
En una intervención interrumpida continuamente con abucheos por parte del público, la portavoz del Grupo Popular en la nueva corporación, Lola Serna, defendió la gestión realizada en los últimos cuatro años por su partido al frente del Ayuntamiento y pidió al nuevo gobierno que siga esa línea y continúe los proyectos iniciados en la última legislatura. Tuvo palabras de elogio para Antonio López de la Manzanara, a quien calificó como el mejor alcalde de Manzanares.
La sesión de investidura vivió momentos de tensión durante la intervención de la portavoz del PP, a quien algunos sectores del público replicaron con gritos, sin respetar su turno de palabra y sin hacer caso a las llamadas a la corrección que realizó el nuevo alcalde, Julián Nieva, por lo que Serna tuvo que terminar su intervención antes de lo previsto.
Lola Serna habló de debilidad del nuevo gobierno, al tener que necesitar el apoyo de los demás. Después repasó la acción de gobierno municipal del PP, en la que “Manzanares fue el principal protagonista”, dijo. Destacó el duro trabajo hecho con un 40% menos de presupuesto para que el municipio sea reconocido y atractivo para los turistas, y pidió al nuevo equipo de gobierno “que se deje la piel como nosotros hemos hecho”.
La portavoz del PP también pidió que no se abandone la forma de trabajar en materia de turismo, “donde dejamos el listón muy alto”, indicó tras hablar del Museo del Queso Manchego, del Museo Manuel Piña y del Molino Grande, ya rehabilitado y a la espera de inaugurarse.
Entre bronca y bronca del público, Lola Serna se refirió del trabajo hecho en promoción económica, “llenando un vivero de empresas que estaba vacío” e iniciando uno nuevo que deseó “sea otra fuente de riqueza y empleo”. De la ampliación del polígono en el terreno cedido por el Gobierno Regional, instó al nuevo gobierno municipal a salir a buscar empresas que inviertan y creen empleo de calidad, “pero para eso hay que saber vender Manzanares”, apostilló.
Serna también dijo que el anterior gobierno cumplió su palabra respecto al nuevo colegio Divina Pastora y cuestionó el futuro de esta obra con el previsible cambio de gobierno regional. “Estén en alerta con el nuevo gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”, avisó en medio de otro abucheo.
Los ánimos del público se encresparon aún más cuando Serna, que ha sido concejala de Empleo, pidió al nuevo alcalde que atienda y reciba a los desempleados. “A todos os he recibido. Por mi despacho han pasado 1.800 personas”, dijo ante los gritos de “fuera, fuera”.
Por último indicó que su partido trabajará para volver a ilusionar a los ciudadanos y agradeció el trabajo de los concejales que no continúan en el Grupo Popular, especialmente a Antonio López de la Manzanara, del que dijo “ha sido el mejor alcalde de Manzanares y artífice de todo lo conseguido”.